¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jaap Nieuwenhuijse, de Jonika (Países Bajos):

“Nuestras tres líneas de paletizado nos proporcionan una gran capacidad y flexibilidad”

Hace cinco años, la empresa clasificadora y envasadora de cebollas holandesa Jonika invirtió en su primera línea de paletizado de Symach. La segunda y tercera máquinas paletizadoras se entregaron a principios de este año. Gracias a la actualización de toda la maquinaria, ya que la empresa también compró recientemente una nueva pesadora y llenadora Baxmatic de Eqraft, las balas de cebolla ahora se pueden entregar a clientes en todas partes del mundo en palés estables y perfectamente apilados.


John de Bat (Symach) y Jaap Nieuwenhuijse (Jonika)

Según Jaap Nieuwenhuijse, dadas las buenas experiencias con la primera máquina paletizadora, no fue difícil volver a apostar por una máquina Symach. "Cuando compramos la primera máquina, ya teníamos en mente la posibilidad de instalar una segunda y tercera línea. Symach nos ha brindado un buen servicio y nos ha proporcionado máquinas fiables y de fácil uso. En Symach, la calidad de la máquina es lo primero. Hasta ahora, apenas hemos necesitado mantenimiento de las máquinas, pero los técnicos acuden de inmediato".

"Los deseos de los clientes en cuanto a los formatos de envasado son cada vez más diversos. Por ejemplo, los clientes de Extremo Oriente están pidiendo cada vez más envases pequeños. Piden un envase de 17 kg en vez de 20 kg y de 8 kg en vez de 10 kg. Además de la alta capacidad, la máquina también permite un alto grado de flexibilidad. Y la capacidad de las paletizadoras coincide perfectamente con la capacidad de la llenadora Baxmatic y la pesadora de Eqraft", dice Jaap.

"El conjunto de máquinas es compacto y nos permite reducir drásticamente el número de movimientos de la carretilla elevadora", dice Jaap, quien también sigue de cerca los desarrollos en el campo de la clasificación óptica. "Aún no hemos tomado una decisión. Estamos analizando las experiencias de los usuarios de las máquinas existentes antes de invertir en ellas".

Mientras tanto, la temporada de las cebollas de la cosecha anterior ha llegado a su fin y la empresa de envasado se centra ahora por completo en la nueva temporada. "Estamos deseando que llegue la nueva temporada. De hecho, la demanda de cebollas para plantar está aumentando en varios países. Debido a las condiciones meteorológicas, la oferta aún es limitada, pero se espera que haya suficientes volúmenes holandeses este año para satisfacer la demanda de los compradores de todo el mundo".

"Los desarrollos en el campo del paletizado tampoco se detienen", dice Johnny de Bat, de Symach. "Hace unos años desarrollamos un cabezal de paletizado más rápido. Debido a que el prototipo aún presentaba una serie de problemas técnicos, lo hemos estado ajustando en los últimos meses y ahora lo estamos probando en una empresa envasadora de cebollas. Los resultados hasta ahora son muy prometedores y apuntan a un aumento de capacidad del 25%. Esto nos permite atender a los clientes que desean apilar envases más pequeños más rápidamente para poder procesar volúmenes más grandes".

"También hay varios desarrollos en el campo de la envoltura de los palés. En el sector hortofrutícola se suelen enfardar los palés con malla, pero ahora también disponemos de una lámina con agujeros que permite que los productos respiren. Esta solución responde a la demanda de los supermercados. Las enfardadoras de malla existentes pueden trabajar esta lámina sin que se necesiten grandes ajustes. Otra novedad es que podemos suministrar una enfardadora que no usa grapas para fijar la malla, sino que fija la envoltura con un nudo, de modo que todo el embalaje pueda reciclarse. Ahora estamos probando la primera enfardadora que cierra la envoltura mediante un nudo y espero que esta solución sea útil también para procesadores de otros productos agrícolas en el futuro", concluye Johnny.

Para más información:
Jaap Nieuwenhuijse
Jonika 
2de Vlietweg 26
4415 AG Oostdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 50 21 20
jaap@jonika.nl 
www.jonika.nl  


John de Bat
Symach
Gerard Philipsweg 8
4538 DA Terneuzen (Países Bajos)
j.debat@symach.nl 
www.symach.nl 

Fecha de publicación: