Benson Waithaka Gitigi, de Rwathia Agrofarm (Kenia):

"Nos esforzamos por exportar y comercializar los productos de alta calidad en los mercados de Europa, China y Oriente Medio"

Rwathia Agrofarm es una sociedad colectiva constituida en 2019 en Kenia para dedicarse a la agricultura y a la exportación de productos frescos de cultivo ecológico, principalmente frutas y hierbas aromáticas. La empresa apoya a los agricultores y a las frutas y hierbas producidas a nivel local.

"Enfocándonos en la rapidez, la adaptabilidad y la profesionalidad, nuestro objetivo es emerger como líder del mercado proporcionando frutas y hierbas aromáticas frescas de alta calidad. Nos esforzamos por lograr la satisfacción del cliente respondiendo de manera proactiva a sus comentarios. Imaginamos nuestro país, Kenia, con mejores medios de vida, lo que puede lograrse a través del cultivo y el comercio justo y ético de productos frescos. Tenemos la intención de ampliar nuestros servicios a nivel mundial para contribuir a un entorno alimentario saludable", dice Benson Waithaka Gitigi, director de Operaciones de la empresa.

"Rwathia Agrofarm se esforzará constantemente por aumentar la eficiencia de la empresa mediante la adopción de nuevas tecnologías y la mejora continua de nuestros procesos, para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes".

Rwathia Agrofarm es una empresa emergente en fase inicial que aún está preparando sus primeras ventas de exportación de productos y su prueba de negocio. La empresa se centra en las operaciones de producción, contratando a agricultores de mercados rurales emergentes para que produzcan según sus métodos.

"Utilizamos métodos de producción sostenibles y resistentes a las condiciones meteorológicas, y ayudamos a facilitar semillas especiales y plantones de árboles para restaurar los suelos, proporcionando materiales para la producción y el tratamiento seguro de los cultivos después de la cosecha. También nos esforzamos por exportar y comercializar los productos a consumidores de alto nivel en los mercados de Europa, China y Oriente Medio".

Rwathia Agrofarm ocupa una posición central en la cadena entre productores y compradores, manteniendo la distancia entre ambas partes lo más corta posible. La empresa recoge productos en los lugares de producción, pero también ofrece "flujos de productos frescos" desde sus centros logísticos multifuncionales, situados en el corazón de la mayor zona de producción hortícola de Kenia, con buenas conexiones por carretera, ferrocarril, transporte aéreo y marítimo.

Los productos que vende Rwathia Agrofarm proceden de grandes zonas de producción de productores (afiliados), lo que proporciona una amplia gama durante todo el año.

"El factor más importante es que, independientemente de los productores con los que trabajemos y de los productos que comercialicemos, los compradores tienen siempre la garantía de la mejor calidad, porque trabajamos directamente desde la fuente y exclusivamente con productores que tienen la certificación necesaria".

Kenia necesita exportar el 40% de su producción de aguacates a China a -30ºC, por lo que Sudáfrica, Norteamérica, Europa y los mercados emergentes presentan una gran oportunidad para Rwathia Agrofarm.

En Kenia se carece de la tecnología necesaria para mantener las temperaturas requeridas y conservar la integridad del producto. Por lo tanto, es necesaria una solución global para la brecha existente, como la tecnología criogénica de congelación rápida de manera individual (IQF). Esa solución es un sistema mundial avanzado para conseguir productos de calidad superior utilizando dióxido de carbono natural de calidad alimentaria para alcanzar temperaturas bajo cero (de 0 a -78 ºC).

"Esperamos establecer una planta de procesamiento de aceite de aguacate y, a largo plazo, una unidad de procesamiento criogénico de alimentos con la disponibilidad de fondos y junto a nuestros socios".

Para más información: 
Benson Waithaka Gitigi.
Rwathia Agrofarm
Tel.: +254731730458
Email: rwathiaagrofarm@gmail.com           
rwathiaagrofarm.co.ke 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor