Las limas tratadas con Apeel contribuyen a reducir el desperdicio alimentario

Apeel ha dado a conocer en cifras las implicaciones para la sostenibilidad en Estados Unidos de sus limas, más duraderas, que actualmente se están vendiendo en más de 3.000 tiendas de costa a costa, entre ellas las enseñas Kroger y CUB. Los retailers de todo el país están en constante búsqueda de nuevas formas de mejorar la sostenibilidad en sus tiendas y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del cliente. Los nuevos datos muestran que las limas protegidas con Apeel conservan su frescura y color verde 17 días más que las no tratadas, lo cual reduce el desperdicio y evita impactos medioambientales. Esto ofrece a los retailers evidencias cuantitativas de que la tecnología de Apeel puede actuar como un elemento clave de sus iniciativas de sostenibilidad y también reducir el desperdicio en los hogares.

En los últimos 18 meses, los retailers y Apeel han tenido un impacto mensurable en el desperdicio alimentario al evitar que una cantidad estimada de 4,7 millones de limas acaben en la basura. El resultado ha sido el ahorro de 250 millones de litros de agua y 230 tCO2eq de emisiones de gases de efecto invernadero.

La protección comestible a base de plantas de Apeel duplica la vida útil de los productos conservando la humedad dentro y el oxígeno fuera; las causas principales del deterioro. Para las limas protegidas con Apeel, eso significa mejor color y menos desecación, y evitar la pudrición prematura. Esto ha permitido a los retailers la posibilidad de vender limas que normalmente se habrían desechado por decoloración, y les ha proporcionado a los socios proveedores como Robinson Fresh®, Sicar y Colimex, y a mayoristas como Peirone, una forma diferenciada de cubrir las necesidades de calidad y sostenibilidad de los retailers.

"La puesta en marcha de soluciones al problema del desperdicio alimentario puede resultar más significativo cuando se facilita a escala, cadena de suministro arriba", dice Rob Lynch, director de cuentas estratégicas en Robinson Fresh, una división de C.H. Robinson. "Trabajamos con proveedores, retailers y proveedores del foodservice para encontrar soluciones más sostenibles a través de nuestro conjunto global de servicios".

Los consumidores también se están beneficiando de las limas protegidas con Apeel, que presentan un 93 por ciento menos de desecación y un 85 por ciento de reducción en la gravedad del amarilleo en comparación con las limas no tratadas con Apeel después de 28 días en condiciones ambientes.

"Nuestra colaboración con los retailers que tienen el mismo objetivo que Appel, reducir el desperdicio alimentario, ha demostrado influir en sus resultados con un retorno sobre la inversión sistemáticamente fuerte", indica David Nelley, vicepresidente de ventas al comprador en Apeel. "Los retailers han constatado un incremento de las ventas por el aumento de limas en las cestas de la compra en lugar de en el cubo de la basura, además de reducir la pérdida de peso en un 30% de media".

"Desde la colaboración con Apeel para llevar a los clientes los mejores aguacates y limas posibles hasta ahora, no solo hemos visto reducirse la pérdida de peso, sino que nuestras ventas han subido en los mismos márgenes. Los consumidores saben que eligiendo una lima Apeel eligen un producto en su momento óptimo de maduración que durará considerablemente más en casa", añade Charlie Russell, director de frutas y hortalizas y flores en Cub.

Para más información:
Nadia Jamshidi
Apeel
Tel.: +1 (408) 859-6052
nadia@goodnature.ventures 
www.apeel.com   


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