Top Banana vende más de 454 toneladas de bananas a la semana

Top Banana –el mayor vendedor de bananas Dole del noreste de Estados Unidos– ha desarrollado un complejo sistema para la maduración de bananas de todo el mundo a la perfección.

Daniel Barabino, director de estrategia y operaciones en Top Banana, explica: "El sector hortofrutícola no es el más avanzado tecnológicamente. Durante décadas, tuvimos un sistema a medida que funcionaba estupendamente, pero no era tan bueno como podría, así que hicimos una inversión enorme en nuestro software interno". Habla de las cámaras de temperatura controlada donde las bananas pasan el proceso de maduración, en el cual una fluctuación de tan solo medio grado puede marcar la diferencia.

Todos los días a las 5 de la mañana, los camiones descargan cientos de cajas de bananas llegadas de todo el mundo. Con un termómetro para pulpa, se mide la temperatura interna de unas cuantas bananas de cada camión, y después se traslada la carga a cámaras de temperatura y presión controladas. En estas cámaras se introduce gas etileno –el mismo gas que emite la fruta al empezar la maduración– para poner en marcha un proceso de maduración uniforme.

Una vez maduras, se mantienen en una cámara a la temperatura ideal de 14,4 grados centígrados. Después, la fruta se examina y se envía a las tiendas para servirse en los hogares y restaurantes.

Fuente: eater.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor