La campaña de pimiento temprano comienza a tomar forma en Almería

En algunas localizaciones de la provincia de Almería, la campaña hortícola 2021-2022 ya empieza a tomar forma. Este es el caso de las zonas más altas del Poniente Almeriense y en La Alpujarra, donde ya se ha trasplantado especialmente el pimiento temprano, como en Dalías, donde desde finales de mayo y junio se ha plantado una primera tanda, y es precisamente ahora cuando se terminará de cultivar el grueso.

Según datos facilitados por la Consejería de Agricultura en su informe sobre el estado de los cultivos, correspondiente al periodo del 5 al 11 de julio de 2021, en los invernaderos de Níjar, se sigue realizando la labor de solarización del terreno. En los invernaderos en ecológico con esto es suficiente, mientras que en los convencionales puede que se trate con desinfectante en la plantación.

Muchos tomates, sobre todo los asurcados, están madurando de forma irregular debido al aumento de radiación, aunque se siguen recolectando tomates de los tipos Daniela, Liso, Rama, Pera y Cherry, entre otros.

Los invernaderos de pimientos están blanqueados pero aun así, muchas plantas están sufriendo del calor, deshidratándose.

Se observan invernaderos de berenjenas del tipo larga negra plantadas la semana pasada.

En algunos invernaderos de calabacines se ven frutos deformados por efecto de las altas temperaturas. Se han alcanzado producciones de unos 12 kg/m² en conjunto, de enero a junio.

En cuanto al Poniente almeriense, excepto las zonas tempranas mencionadas anteriormente, ya casi no se encuentran invernaderos con pimientos en recolección. La mayoría están preparando el suelo para la próxima campaña.

Aún quedan algunos invernaderos con tomate pera terminando el cultivo. El resto está desinfectando el suelo.

Quedan pocas plantaciones de berenjenas en producción, con las cubiertas blanqueadas y las bandas abiertas para evitar el calor.

La mayoría de los invernaderos de pepinos se están limpiando y desinfectando, pero ya se empiezan a ver invernaderos con plantaciones nuevas.

La mayoría de los invernaderos de calabacines están preparando el suelo para el próximo cultivo. Sin embargo, sí se siguen recolectando las judías verdes, tanto planas como redondas.

En los semilleros aumentan las siembras de todos los cultivos, entre ellos de pimientos, sobre todo California, para plantaciones tempranas.

 

Fuente: diariodealmeria.es / informacionagropesquera.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor