Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Nunca se deja al productor sin saber si su pedido ha salido o no"

Los problemas de oferta internacionales siguen importunando al sector hortícola

Muchos invernaderos hidropónicos y productores de todo tipo se están encontrando con retrasos graves de muchos productos claves. Nutrientes, grapas, alambres, ganchos y medios de cultivo son solo algunos de los productos que tienen plazos de llegada retrasados o imprevistos, lo cual resulta frustrante para los productores. La mayoría de los retrasos están provocados por la pandemia de COVID-19, que sigue presente y con repuntes de transmisión.

Redes de distribución
Durante la parte dura de la pandemia, muchos lugares se vieron obligados a cerrar por completo. Las redes de distribución se gravaron y los productos almacenados se compraron rápidamente. Algunas empresas todavía no han podido abrir sus puertas y otras se han visto abocadas a cerrarlas totalmente.

"Algunos fabricantes tienen más de 6 meses de pedidos pendientes solo para la producción, sin incluir el aumento de los tiempos de envío y de los precios que nos encontramos en este nuevo mundo. Muchas empresas incluso tienen problemas para reservar espacio en los buques para que sus productos lleguen a los clientes, incluso cuando son capaces de producir", explica Eddie McMahon, director de ventas en Riococo. Esta empresa, líder en la fabricación y el suministro de fibra de coco para cultivo, es una de las afortunadas que se ha mantenido abierta casi toda la pandemia.

"Los empleados siempre han dispuesto de EPI para protegerse del polvo de la fibra de coco y para proteger este medio de cultivo de posible contaminación que pueda ser perjudicial para los productores de todo el mundo. Los empleados, con la pauta de vacunación completa, trabajan por grupos en turnos de día y noche para que todos puedan seguir trabajando y poder sacar productos a tiempo para sus clientes", añade Eddie.

Grandes navieras
Riococo trabaja directamente con las grandes navieras para garantizar que los productos se envíen en los próximos buques disponibles. "Nunca se deja al productor sin saber si su pedido ha salido o no. Informamos a nuestros clientes del número de contenedor y las navieras proporcionan el ETA en cuanto el pedido sale de nuestras instalaciones de producción en Sri Lanka", señala Eddie.

El equipo de envíos de Riococo es notificado inmediatamente si hay un retraso o un adelanto ocasional en el calendario de envío para que el cliente esté al tanto de todos los pasos del camino para que así pueda hacer los cambios necesarios en el calendario de plantación.

"Con una red de distribución que cubre más de 65 países, con fábricas propiedad de la empresa en Sri Lanka, Riococo está lista para los retos del mercado actual sin reducir la calidad de sus productos reconocidos mundialmente. Riococo es verdaderamente un medio de cultivo sin igual", confluye Eddie.

Para más información:
Riococo
info@riococo.com
www.riococo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor