Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La llegada de aguacates mexicanos por Texas se prevé menor estacionalmente

En el sector hortofrutícola de Estados Unidos son normales las caídas de las ventas después de las vacaciones, pero con la complicación adicional de la pandemia, los modelos de negocio familiares no están resultando tan útiles como es habitual en la predicción de tendencias. En el sector, muchos van sobre seguro en cuanto a las compras, pues en los 18 meses han sido frecuentes una pérdida tras otra. Estas pérdidas, económicas y de otra índole, han afectado a todos los aspectos de los negocios, por lo que se han vuelto más precavidos si cabe. Esto puede tener un efecto tanto positivo como negativo.

Algunos productores y expedidores solo recolectan por encargo por las altas tarifas de envío y para evitar pérdidas potenciales, por lo que algunos productos se pudren en los campos. Sin un comprador garantizado, preferirían no asumir el coste de envasado y envío. Los compradores y vendedores saben que, después del Día de la Independencia, las ventas disminuyen por lo general, y las vacaciones parecen un plan mejor que competir por la poca actividad comercial durante el calor del verano.

Se prevé que las llegadas de espárragos de México se mantengan prácticamente iguales, con unas ventas más lentas a precios inferiores. La demanda se mantiene escasa, pero la oferta es adecuada para cubrir los pedidos ahora que el tirón de las vacaciones del 4 de Julio ha pasado. Al parecer, el descenso de la actividad y la demanda típico de después de las vacaciones es más pronunciado este año por los altos precios de envío.

Tampoco en las llegadas de espárragos peruanos se prevén demasiados cambios. La actividad y los precios han sido variados, con bastantes calibres grandes a precios más altos y calibres pequeños menos deseables y con precios acordes. El descenso de la demanda después de las vacaciones también ha contribuido a la bajada de los precios.

La llegada de aguacates de México por Texas se espera que disminuya estacionalmente. La cosecha 2020 está acabando y la fruta de 2021 se enfrenta al rechazo en la frontera por problemas de calidad en la inspección. La disminución de las llegadas podría empezar la semana próxima o poco después. La demanda supera la oferta de fruta pequeña, mientras que existe una demanda bastante buena de la baja oferta de calibres grandes, a precios más altos. La oferta ecológica es insuficiente para citarla.

Para las importaciones peruanas que llegan por los puertos de Miami, Filadelfia y Nueva York, se espera que el movimiento se mantenga más o menos igual, con un comercio moderado y precios variados. El movimiento desde el distrito sur de California se espera un poco mayor. El comercio ha estado bastante activo, con precios más altos para la fruta pequeña y la ecológica. Los productores planean aumentar la cosecha en respuesta a la falta de disponibilidad desde México y a la mejora de la demanda.

 

Informe completo (en inglés) disponible aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor