Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Gobierno japonés interviene

Las uvas moscatel japonesas obtienen por fin protección legal para combatir la producción ilícita en otros países

Los productos agrícolas de marca japonesa y de alta calidad, incluidas las variedades de fruta populares desarrolladas exclusivamente en Japón, se han colado clandestinamente en el extranjero, donde se producen sin permiso y se venden para competir con los productos agrícolas japoneses, lo que se ha convertido en un problema nacional.

Por ello, el Gobierno japonés ha modificado recientemente la Ley de Protección de Variedades Vegetales y Semillas para prohibir las exportaciones no autorizadas al extranjero. Además, la policía también ha empezado a tomar medidas contra las irregularidades como parte de una iniciativa nacional, para proteger las nuevas variedades de productos agrícolas que son propiedad de Japón.

La uva moscatel de alta gama es conocida por sus grandes bayas de color verde esmeralda y por su alto contenido de azúcar. A menudo se utilizan como regalo, y algunas uvas Shine Muscat cuestan miles de yenes (cientos de euros) o más por racimo.

Sin embargo, esta variedad se produce ampliamente en China desde aproximadamente 2017. Según una investigación del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) de Japón, se ha comercializado con nombres chinos como Sunlight Rose e Incense Jade.

También se confirmó que la uva japonesa se ha producido y vendido en Corea del Sur. Un funcionario del MAFF encargado del asunto expresó su preocupación: "Los beneficios que naturalmente corresponden a los productores japoneses de la uva se perderán si se produce en el extranjero".

Con el fin de frenar la salida ilegal de variedades registradas, el Gobierno revisó la Ley de Protección de Variedades Vegetales y Semillas y la puso en vigor en abril de este año. Como resultado, el Gobierno puede actualmente emitir órdenes de suspensión de la producción y las ventas de un vendedor si la empresa o el individuo está produciendo productos agrícolas registrados sin permiso, o si las semillas o plántulas se llevan al extranjero sin la debida autorización.

 

Fuente: japan-forward.com



Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor