¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sólida demanda de melocotones y nectarinas ecológicas de California

La demanda de melocotones y nectarinas ecológicas de California es muy fuerte y supera la oferta.

"La cosecha de fruta de hueso de este año ha sido muy grande. Tuvimos una temporada de cerezas excelente y la cosecha de albaricoques fue la mayor que hemos visto en años. Además, hemos tenido una buena cosecha de melocotones y nectarinas. Aunque nuestro volumen es superior al del año pasado, también hay demanda", afirma Cindy Richter, de Fruit World, en Reedley (California).

Fruit World ha introducido esta temporada los melocotones ecológicos de pulpa amarilla Flame 29.

Esta temporada Fruit World ha introducido los melocotones ecológicos de pulpa amarilla Flame 29 y sigue comercializando en exclusiva los melocotones ecológicos de Masumoto Family Farm. De la familia Matsumoto se está cosechando actualmente la variedad Sun Crest, que es su última variedad de la temporada.

La temporada de melocotones de Fruit World se prolongará probablemente hasta finales de julio y sus nectarinas podrían llegar hasta principios de agosto. Además, Fruit World está trabajando actualmente con la variedad de nectarinas Late Le Grand, también de Masumoto. "Las Le Grand son un poco más pequeñas este año y puede que terminemos antes", señala Richter.

Oportunidades para los calibres inferiores
Esta temporada, la familia Masumoto está cosechando calibres y categorías de fruta inusuales, y Fruit World está ayudando a hacer puré de fruta que se utilice para la kombucha.

Sin embargo, el intenso calor de los últimos 10-14 días en California ha supuesto un reto para la oferta de nectarinas y melocotones. "Ha hecho que la maduración de la fruta sea más lenta. A los melocotones y las nectarinas les vienen bien los 37 ºC. Pero una vez que se alcanzan los 42-44 ºC, el árbol se cierra y se protege y el proceso de maduración se detiene hasta que las temperaturas bajan", expresa CJ Buxman, de Fruit World. "Muchos de los melocotones y nectarinas llevan un retraso de siete a diez días y la fruta es un poco más pequeña debido a ese calor".

La variedad de melocotón Sun Crest de Masumoto Family Farm se está cosechando actualmente y es la última variedad de melocotón de su temporada.

Mientras que la mayoría de los productores de California están luchando también con la sequía que sufre el estado, Buxman añade que Fruit World está sintiendo el estrés del problema del agua, pero no en la misma medida que los productores de otros condados.

El mayor reto ha sido la mano de obra. "Solíamos tener entre 10 y 15 trabajadores para la cosecha y ahora se han reducido a la mitad de un día para otro. Por lo tanto, la escasez de mano de obra es algo con lo que tenemos que trabajar, no solo nosotros como productores, sino también las empresas de envasado", comenta Buxman.

Paralelamente, los precios de los melocotones y las nectarinas se han mantenido fuertes esta temporada.

 

Para más información:
Bianca Kaprielian
Fruit World
Tel.: +1 (559) 650-0334 x 2
bianca@fruitworldco.com  
www.fruitworldco.com

Fecha de publicación: