Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

IMPRO-SET® optimiza el potencial productivo de los cultivos

Los puntos claves para definir el potencial productivo de los cultivos suelen producirse en momentos difíciles para el perfecto desarrollo del producto final. Por lo tanto, el agricultor debe aportar de forma precisa y oportuna los factores de optimización nutricional, de rendimiento y de protección necesarios.

Los procesos fisiológicos generales claves en la definición del potencial productivo son el enraizamiento, la reproducción, el desarrollo y la maduración. Es fundamental fomentar un enraizamiento rápido y eficiente con el menor gasto energético posible, favorecer órganos reproductivos viables y evitar los abortos. Estas acciones mejorarán la maduración y coloración de los frutos, aumentarán los sólidos solubles totales, la densidad de los tejidos de la planta y el consiguiente peso de los frutos y, por tanto, mejorarán la producción.

Los bioestimulantes desempeñan un papel esencial en la activación y el favorecimiento de las reacciones fisiológicas y hormonales de las que se beneficiarán dichos procesos.

Un flujo energético y de azúcares activo, con menos "astringencia", ayuda a la planta a crear un sistema de raíces eficiente con un volumen autorregulado para una producción óptima.

La presencia de auxinas y citoquininas es esencial para el crecimiento. La acción de la citoquinina se basa en la formación de meristemos celulares y la promoción de la división celular. Las auxinas se producen en la pared celular de la planta, provocando la distensión celular, la elongación y el crecimiento de la raíz y de la planta.

IMPRO-SET® ROOT sirve de apoyo hormonal, nutricional y estimulante en esa fase crítica, ajustando y reforzando la energía, a la vez que activa reacciones enzimáticas y hormonales cruciales para el desarrollo óptimo de las raíces.

La floración y la maduración son períodos de gran estrés fisiológico, durante los cuales hay que suministrar toda la energía externa posible y activar y apoyar los procesos paralelos de la reproducción.

Durante la maduración, la planta canaliza energía y recursos hacia los órganos reproductivos, asegurando su bienestar y su descendencia a través de semillas viables o material de siembra. Este complejo sistema da lugar a unas reservas energéticas inferiores a las normales para combatir el estrés.

Alltech Crop Science, a través de su experiencia en biotecnología y nutrigenómica, ha diseñado opciones eficientes para apoyar estos complejos procesos, contribuyendo a una fotosíntesis más eficiente, a la mejora de la densidad de los tejidos celulares de la planta, a la resistencia de la estructura celular y al peso y rendimiento metabólico.

IMPRO-SET® es un alimento básico para el inicio del proceso reproductivo. Combinado con un programa nutricional adecuado, permite que los procesos reproductivos y de desarrollo de los frutos se produzcan con menos pérdidas energéticas. De este modo, se consigue un proceso eficiente con una importante reducción de abortos de los órganos reproductivos y productivos maduros o incluso deformaciones del producto final, permitiendo a los cultivos cerrar su brecha productiva.

IMPRO-SET® FINISH, enriquecido con potasio altamente asimilable, que participa en el proceso del órgano productivo, es ya una referencia para la fase de maduración, pues favorece la producción de frutos con una coloración óptima y un mayor porcentaje de sólidos solubles totales. El potasio también interviene en la producción y el transporte de azúcares dentro de la planta, la activación de enzimas y la síntesis de proteínas. El potasio, necesario para la síntesis de pigmentos, desempeña un papel vital en la consecución de una producción de alta calidad y en la determinación del contenido de azúcares, influyendo así en la maduración y el almacenamiento. Combinado con una nutrición adecuada, IMPRO-SET FINISH favorece la rigidez de las paredes celulares y aumenta la turgencia del producto final, permitiendo una cosecha mecánica más eficiente y una mayor vida útil.

 

Para más información: 
Helena Estiveira
Alltech Crop Science - Europe 
Tel.: +351 219 605 510
hestiveira@alltech.com  
www.alltech.com/cropscience  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor