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Aumento del 15-20% en la producción de higos españoles

Además de una gran cantidad de zonas de cultivo en invierno en Sudamérica, durante los meses de verano el higo es un producto agrícola bastante extendido en la región mediterránea. España, que es uno de los principales productores de higos, cultiva esta dulce fruta sobre todo en las zonas de Alicante, Cataluña, Granada y Extremadura.

Allí crecen principalmente dos variedades particulares de higos: la breva y el higo de otoño. La temporada temprana del higo, en la que se recolectan las brevas, comienza en mayo y termina en junio. Posteriormente, la temporada principal se extiende desde finales de julio hasta principios de septiembre.

Se observan algunas diferencias entre los dos productos, tanto en el sabor como en el desarrollo del fruto. Mientras que las brevas proceden de la segunda floración del año anterior, sin necesidad de una nueva polinización, los higos de otoño crecen en las nuevas ramas del árbol tras una polinización exitosa. En comparación con los higos de otoño, ligeros, verdosos, más pequeños y muy dulces, las brevas son menos dulces, más grandes y se caracterizan por un color más oscuro.

En general, la temporada de higos tempranos de este año ha transcurrido como de costumbre. Solo cabe mencionar un aumento de la producción del 15-20% que ha ido acompañado de un ligero descenso del precio del producto. A pesar de los problemas causados por las heladas de enero y las lluvias de primavera, la calidad del producto se ha mantenido estable. En general, la única consecuencia de las condiciones meteorológicas negativas ha sido una reducción de las exportaciones.

Para la temporada principal de higos en España, que comienza ahora, se espera un ligero aumento de la producción debido al buen tiempo y a las nuevas plantaciones; fruta que debería poder comercializarse bien. Aunque la Colar y la Coll de Dama siguen siendo las variedades dominantes, en los últimos cinco años se ha invertido mucho en nuevas variedades como la Dalmatie y la Banane. Esto debería traducirse en una mayor demanda de exportación, además de en una campaña de higos más larga.

En la planificación de estas campañas, KÖLLA se centra mucho en el uso de envases sostenibles. Por ejemplo, cada vez se utilizan más insertos de celulosa y bandejas de cartón en los formatos de embalaje.

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