¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"La abrumadora popularidad de una nueva variedad de manzana ha provocado algunas complicaciones"

La manzana PremA280 es una nueva variedad obtenida por The New Zealand Institute for Plant and Food Research Limited y propiedad de Prevar Limited of New Zealand. Esta variedad tiene un gran potencial comercial en China, pues la respuesta del consumidor en varias regiones ha sido sumamente positiva. La demanda del mercado crece cada año que pasa. Liang Chang, portavoz de la oficina china de Shenzhen SVM Variety Management Limited, nos ha hablado de las características únicas de la variedad PremA280, sus perspectivas de crecimiento y las complicaciones derivadas de su "abrumadora popularidad" en el mercado Chino.

Liang nos explica la historia de la obtención y el desarrollo de la variedad: "La Prem A280 viene del mismo programa de obtención que las conocidas manzanas Envy® y Rockit®. Esta nueva variedad ha captado la atención de los consumidores por su brillo, textura crujiente, sabor dulce, intensa fragancia y forma alargada. Sin embargo, la inmensa popularidad de esta manzana ha provocado algunas complicaciones". Shenzhen SVM Variety Management Limited es quien ostenta los derechos exclusivos para la comercialización de esta variedad en China.

"La PremA280 la introdujo en China SVM en 2010. La variedad fue evaluada en muchas regiones productoras distintas de todo el país e importamos muestras de fruta de ultramar para evaluar la respuesta del consumidor. El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China concedió a la variedad los derechos de variedades vegetales en noviembre de 2018. Hasta 2020, no concedimos licencias para la plantación de la variedad".

"Hemos descubierto que algunos huertos de Yunnan estaban cultivando los árboles y vendían manzanas PremA280. Las pruebas tomadas sobre el terreno muestran que esta variedad se ha cultivado sin permiso en una superficie de 1.333 hectáreas. El precio en origen ronda los 15 yuanes [2,31 USD] el kilo. Esta variedad se ha vendido con el nombre de Longwei.

Según Shenzhen SVM Variety Management, esta infracción ya les ha costado más de 10 millones de yuanes [1,5 millones USD] en ingresos perdidos en los últimos años. La cosecha en Yunnan está a punto de comenzar. Shenzhen SVM Variety Management tomará todas las medidas legales para proteger sus derechos de variedades vegetales y recuerda a todos los comerciantes que también deben responder por la venta de Longwei o PremA280 sin licencia. Los comerciantes deben identificar cuidadosamente las variedades de manzanas antes de comprárselas a los huertos. La comercialización sana y sostenible de las nuevas variedades en China exige el respeto y la protección de los derechos de variedades vegetales. "Ya hemos informado a nuestro equipo legal y está trabajando con los implicados para llegar a una solución amistosa, pero no renunciaremos a nuestro derecho de emprender acciones legales en respuesta a la violación de nuestros derechos", advierte la portavoz Liang.

SVM se especializa en la gestión de la propiedad intelectual de las variedades de frutas. La empresa es miembro del Associated International Group of Nurseries (AIGN) y de la International Community of Breeders of Asexually Reproduced Ornamental and Fruit Varieties (CIOPORA). SVM es el mayor importador y gestor de nuevas variedades de fruta de pepita y de hueso en China. La empresa tiene experiencia en importación, propagación, evaluación y comercialización de variedades de fruta de alta calidad de todo el mundo. También ayudamos a los obtentores chinos a encontrar las mejores oportunidades de cooperación en el mercado internacional. SVM tiene la determinación de proteger los derechos de sus obtentores. La empresa quiere enviar el fuerte mensaje de que los derechos de propiedad intelectual pueden y se harán cumplir en el sector frutícola chino. Esto ayudará al sector chino a desarrollarse como es debido para que las nuevas e innovadoras variedades de todo el mundo puedan beneficiar a los productores y consumidores de China.

Para más información:
Zhang
Shenzhen SVM Variety Management Limited
Tel.: +86 18701197126
E-mail: jill@zhenghe78.com

Fecha de publicación: