¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilko van der Zwaard, de Wilko Fruit (Países Bajos):

"Buenos precios para melocotones, nectarinas y albaricoques españoles"

La temporada europea de fruta de hueso ya ha entrado en su segunda fase. Por el momento, las ventas de la empresa holandesa WilkoFruit van muy bien. "Los volúmenes son significativamente más bajos, pero la demanda es buena y los precios son altos", dice Wilko van der Zwaard.

"Seguiremos ofreciendo cerezas españolas durante otras dos semanas. El suministro actual viene de las zonas altas en el norte de España. Ha sido una buena temporada, con buenos volúmenes y sobre todo también fruta de gran calibre, ya que predominaron los tamaños 28/30/32".

"Las cerezas españolas se han vuelto más populares en el mercado europeo en los últimos años. Por ejemplo, las cajas de 2 kg son muy demandadas por los comerciantes de los mercados ambulantes. España destaca por su envasado, ya que las cerezas turcas se envían casi todas en bolsas", observa Wilko. "También estamos ofreciendo actualmente cerezas holandesas en una caja de 8x500 gramos y en un lujoso envase de 5 kg de la marca Gaudias".

Lleida y Zaragoza
La temporada de nectarinas, melocotones y paraguayos de Murcia y Badajoz ha llegado a su fin y ahora se ha trasladado a las zonas de producción más septentrionales de Lleida y Zaragoza. "En el norte de España, falta alrededor del 40% de la fruta de hueso. Los calibres son muy grandes, ya que hay mucha menos fruta en los árboles", dice el importador.

"Los precios están en un nivel alto. Los melocotones y las nectarinas son un 60% más caros que el año pasado, pero el precio de los paraguayos apenas ha cambiado respecto a la temporada pasada", continúa Wilko. En Wilko Fruit, la proporción entre los volúmenes de nectarinas, melocotones y paraguayos es de 40/40/20. "Los consumidores holandeses prefieren las nectarinas, mientras que los consumidores inmigrantes, que consumen mayor cantidad de fruta, tradicionalmente se decantan por los melocotones. En los supermercados, la proporción es de 50/30/20".

"Nos abasteceremos de albaricoques españoles durante otra semana, pero ya estamos comprando grandes volúmenes de producto francés de la zona de Nimes. Esa es la única región de Francia con una buena cosecha. En otras regiones, como el valle del Ródano y Lyon, la cosecha no supera el 10%, por lo que los precios están en un nivel muy alto entre 3 y 3,75 €/kg".

Wilko espera ofrecer fruta de hueso hasta octubre. "Gracias a la estrecha cooperación con las empresas obtentoras, nuestros productores están invirtiendo mucho en nuevas variedades. Cosechan una nueva variedad cada diez días, de modo que siempre podemos suministrar las variedades adecuadas".

Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilkofruit b.v
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ  Prinsenbeek (Países Bajos)
Tel.: +31 76 5244460
wilko@wilkofruit.com   
www.wilkofruit.com

Fecha de publicación: