Canlar ha aumentado sus volúmenes de exportación a pesar de los desafíos

La demanda local de cerezas turcas ha sido alta, pero en otros países ha sido lenta debido a los confinamientos

La temporada de cerezas turcas está a punto de terminar y ha sido un año sólido, según un exportador turco. Los volúmenes de exportación han sido superiores a los del año pasado, a pesar de los evidentes problemas que sigue habiendo en el mundo. La temporada se retrasó unas semanas debido a las condiciones meteorológicas, y el mercado asiático no pudo ofrecer las oportunidades que los exportadores esperaban.

Aunque el tiempo retrasó un poco la temporada de cerezas turcas, el subdirector de Canlar, Enes Gurgen, afirma que la fruta ha sido de muy buena calidad este año. "La temporada de cerezas turcas comenzó con cosechas de buena calidad. Como es habitual, la calidad y el sabor de las frutas fueron buenos en todas las plantaciones de Turquía, y la temporada solo se retrasó ligeramente debido a las condiciones meteorológicas. La demanda local fue alta, por lo que el índice de precios locales empezó a ser más alto en comparación con años anteriores. En muchos países la demanda fue lenta debido a los cierres. Teniendo en cuenta estas condiciones de mercado, la oferta, la demanda y la competencia fueron demasiado volátiles. Sin embargo, este año hemos promocionado nuestra nueva marca Solaris Fruit en los distintos mercados".

A Canlar le hubiera gustado ampliar sus mercados asiáticos, ya que el año pasado realizó envíos a China. Gurgen explica que esta temporada ha sido más difícil. "Como tenemos más de 30 años de experiencia en este negocio, tanto en el mercado europeo como en el escandinavo, hemos ampliado nuestro enfoque a otros mercados y hemos introducido nuestra nueva marca en India y otros países de Asia y Oriente Medio. Nuestras expectativas eran altas en lo que respecta al mercado asiático, concretamente en China y Corea del Sur, pues el año pasado hicimos envíos a China. Sin embargo, debido a algunos motivos inesperados, la exportación a esos mercados no pudo ponerse en marcha esta temporada, pero esperamos poder hacerlo los próximos años. Creemos que pronto volverán a entrar en estos países empresas bien preparadas, con infraestructuras adecuadas y con un proceso de calidad de alto nivel. Nuestra marca tiene sus propias especificaciones de calidad".

Gracias a las inversiones que la empresa realizó antes de la temporada, la menor demanda no se tradujo en menores volúmenes vendidos en el mercado, afirma Gurgen: "A pesar de todos los retos y problemas a nivel mundial, este año hemos conseguido aumentar nuestros volúmenes de exportación en comparación con el año pasado. Canlar ha realizado nuevas inversiones y ha reconstruido sus instalaciones, mejorando su maquinaria de clasificación y procesamiento, pasando de 8 líneas Unitec Cherry Vision 2.0 a 20 líneas Cherry Vision 3.0. También hemos mejorado nuestras instalaciones de almacenamiento y procesamiento en frío, comprometiéndonos a garantizar la higiene y seguridad del producto".

"Actualmente estamos esperando las cosechas de uvas, higos y granadas, así como conocer personalmente a nuestros clientes en el mundo. Para ofrecer una mejor calidad, Canlar Fruit continúa con las inversiones de 2021; hemos firmado el acuerdo de nuestro nuevo almacén con Cantek Group. Este nuevo almacén frigorífico se situará en Antalya con una superficie de 8.000 m², y tendrá una capacidad total de 6.000 toneladas con choque frío a -40 °C, almacenamiento a -18 °C y control de atmósfera", concluye Gurgen.

 

Para más información:
Enes Gurgen
Canlar
Tel.: +90 507 129 04 94
Email: enes@canlarfruit.com 
www.canlarfruit.com 


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