¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Westfalia Colombia celebra ser pionera en la exportación de aguacates a Corea del Sur

Westfalia Colombia, parte del grupo Westfalia Fruit Group y conocida como #AvoExperts, ha exportado con éxito aguacates Hass colombianos a Corea del Sur por primera vez.

"Estamos muy orgullosos de ser los primeros aguacates colombianos en estar disponibles en Corea del Sur. Como equipo hemos trabajado estrechamente con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Gobierno de Corea para asegurar que se cumplieran los protocolos específicos, y estoy muy contento de decir que los consumidores coreanos pueden disfrutar actualmente de 18 toneladas de aguacates colombianos de la mejor calidad", explica Pedro Aguilar, director general de Westfalia Colombia. "Como parte del Grupo Westfalia, con producción en orígenes establecidos como Perú, México, Chile, EE. UU. y Sudáfrica, trabajamos con muchas autoridades gubernamentales y reguladores para abrir mercados impulsando procesos y protocolos fitosanitarios entre países para el beneficio de toda la cadena de suministro".

"A nivel mundial, los equipos técnicos y agrícolas de Westfalia trabajan estrechamente con muchos productores locales para ayudarles a conseguir las acreditaciones internacionales, incluyendo Global Gap y GRASP, así como a cumplir con los criterios específicos para los nuevos y emocionantes mercados. Es nuestra experiencia en esta área lo que ha diferenciado a Westfalia Colombia de otros productores locales y lo que asegura que seamos el proveedor elegido para muchos mercados emergentes, incluyendo Corea. Es bueno saber que estamos ayudando a crear un beneficio a largo plazo para muchas comunidades rurales, además de proporcionar empleo en nuestros almacenes de envasado en Antioquia".

El consumo de aguacate en Asia, y concretamente en Corea, sigue creciendo. El consumo per cápita en Corea se estima actualmente en solo 260 g, en comparación con los mercados más desarrollados como el Reino Unido con 1,5 kg per cápita o los Estados Unidos con 3,5 kg per cápita.

Westfalia Colombia exportó más de 10.000 toneladas el año pasado de productores seleccionados, y está bien equipada para satisfacer la creciente demanda de aguacates. Las modernas instalaciones de envasado y almacenamiento permiten un abastecimiento consistente durante toda la temporada colombiana, de mayo a septiembre, con una calidad que no se ve comprometida. El desarrollo continuo de la agronomía y las técnicas de cultivo garantizan el uso responsable de los recursos, además de la optimización de la productividad de los agricultores en línea con las acreditaciones mundiales. Las auditorías y controles regulares garantizan que las políticas estén al día para seguir protegiendo y preservando los recursos naturales como el suelo, los bosques y el agua.

Históricamente, Westfalia Fruit Colombia ha exportado al desarrollado mercado europeo del aguacate, incluyendo los Países Bajos, Francia, España, Alemania y el Reino Unido. Más recientemente, ha estado trabajando estrechamente con el ICA para lograr con éxito aplicaciones fitosanitarias eficientes y el seguimiento, para cumplir con los requisitos de los nuevos mercados, incluyendo los EE. UU., Canadá, Costa Rica, Argentina, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Westfalia Fruit Colombia fue la primera en exportar aguacates nacionales a EE. UU., Costa Rica y Japón, y sigue siendo el mayor exportador colombiano de aguacate Hass a ambos mercados, así como a Argentina.

"En todo el mundo, el amor de los consumidores por los aguacates sigue creciendo. Para asegurar que los aguacates Hass colombianos puedan acceder al mercado internacional, como sector necesitamos seguir trabajando estrechamente con los productores en asociación con el ICA, los reguladores y los acreditadores, asegurando que las prácticas éticas y sostenibles se evidencien a lo largo de la cadena de suministro y sean parte de nuestras operaciones diarias para beneficiarnos todos. Westfalia es la primera empresa que invierte significativamente en el mercado del aguacate en desarrollo en Colombia, desde la agronomía hasta las plantaciones, la logística, la formación y la educación. Nuestras instalaciones de envasado y almacenamiento son de talla mundial y aseguran que toda la fruta se mantenga con una calidad óptima".

"Como parte del Grupo, nuestros productores colombianos se benefician de las eficiencias de la cadena de suministro integrada, y pueden ofrecer una ventaja comercial continua al acceder tanto a los mercados establecidos como a los que anteriormente no tenían acceso", expresa.

Alk Brand, director general de Westfalia Fruit Group, añade: "La entrega de los primeros aguacates colombianos a Corea es un gran ejemplo del trabajo en equipo de Westfalia, y felicito al equipo de Westfalia Colombia por su importante logro. Es otro gran ejemplo de cómo el trabajo conjunto a nivel local y como grupo global puede beneficiar a todas las partes interesadas, incluidos los productores locales y nuestros clientes internacionales".

 

Para más información:
Westfalia Fruit
www.westfaliafruit.com  

Fecha de publicación: