Sanciones impuestas y una orden de reparación cumplida

Actualizaciones de la PACA del USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha impuesto sanciones a Southern Produce Distributors Inc. (SPD), Faison, Carolina del Norte, por infringir la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen la prohibición para los operadores principales de la empresa a dedicarse a actividades comerciales u otras actividades con licencia PACA sin la aprobación del USDA.

SPD no pagó 3.488.367 $ a 33 vendedores por productos que fueron comprados, recibidos y aceptados en el comercio interestatal e internacional desde abril de 2017 hasta junio de 2018. SPD no puede operar en el sector de productos agrícolas hasta el 25 de junio de 2023, y luego solo después de solicitar y recibir una nueva licencia PACA del USDA.

El director de la empresa, Kelley Precythe, no puede ser empleado ni afiliado a ningún licenciatario de la PACA hasta el 25 de junio de 2022, y después solo con el pago de una fianza aprobada por el USDA. El otro director de la empresa, Sterling Cook, ha impugnado su condición como vinculado responsable.

El USDA también ha impuesto sanciones a cuatro empresas de productos agrícolas por no cumplir las obligaciones contractuales con los vendedores de productos que compraron, y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la PACA.

Las siguientes empresas/personas están actualmente restringidas para operar en el sector de productos agrícolas:

  • Stephan Eckel, de Paniolo Produce, en Winchester, California, por no pagar 108.340 $ a favor de un vendedor de Missouri. Eckel figuraba como único propietario.
  • Alko Green Fresh LLC, en Las Vegas, Nevada, por no pagar 19.900 $ a favor de un vendedor de Illinois. Jorge Ortega figuraba como gerente y miembro. 
  • Ayar Produce NY Inc., en Brooklyn, Nueva York, por no pagar 45.089 $ a favor de un vendedor de Texas. Necati Ayar figuraba como funcionario, director y principal accionista.
  • Island Fresh of Puerto Rico, en Bayamón, Puerto Rico, por no pagar 48.847 $ a favor de un vendedor de Florida. Jorge Mayendia figuraba como funcionario, director y principal accionista.

El USDA también ha presentado una queja administrativa contra Ringer & Son Brokerage Co. Inc. por supuestas infracciones de la PACA. La empresa, que opera desde Colorado, supuestamente no realizó el pago puntual a nueve vendedores de productos por un importe de 278.943 $ entre mayo y diciembre de 2019. Ringer & Son Brokerage Co. Inc. tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia.

El USDA también anunció que Family Fruit 2 Inc. cumplió con una orden de reparación por un monto de 47.025 $ emitida en virtud de la PACA, que involucra transacciones de productos no pagadas.

La empresa de Staten Island, Nueva York, cumplió con sus obligaciones y es libre de operar en el sector de productos agrícolas. Louis Epifania figuraba como funcionario, director y accionista principal de la empresa y ahora puede ser empleado o estar afiliado a cualquier licenciatario de la PACA.

Haga clic aquí para conocer las empresas que anteriormente han violado la PACA.

 

Para más información: 
John Koller
USDA
Tel.: +1 202 720 2890
PACAdispute@usda.gov   
www.ams.usda.gov  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor