La oferta de espárragos importados en EE. UU. es mediocre en el mejor de los casos

La oferta de espárragos es reducida en este momento. Actualmente, los espárragos proceden de la zona de Guanajuato, en el centro de México. "Esa zona ha estado lidiando con un tiempo bastante húmedo. Siempre tiene que lidiar con mucha humedad y ha sido uno de esos años realmente difíciles. Por lo tanto, les ha costado alcanzar un ritmo de volumen consistente. Ha sido mediocre en el mejor de los casos", dice James Paul, de Greg Paul Produce Sales Inc., en Stockton, California. Mientras Paul trabaja con Greg Paul Produce Sales en la producción de espárragos y patatas de California, también trabaja con Giumarra Co., en Los Ángeles, en la oferta de espárragos importados.

La producción nacional de espárragos finalizó hace aproximadamente un mes y medio. "Las importaciones peruanas se están recuperando y llenando el vacío de oferta. No sé si su volumen es muy grande, pero está aumentando", añade Paul.

Dicho esto, el volumen es similar al del año pasado en estas fechas y la oferta de la zona de Guanajuato debería llegar hasta mediados de agosto, posiblemente incluso hasta la primera semana de septiembre. "Pero no esperamos ningún tipo de aumento en el volumen disponible", añade Paul.

El precio influye en la demanda
Por otro lado, la demanda también ha sido mediocre. "Los precios aumentaron de forma bastante drástica tras la salida de los productores nacionales", expresa Paul. "Así que los retailers con precios altos terminaron con parte de esa demanda". A la situación se suma también la disponibilidad de otras hortalizas locales en temporada alta en todo el país.

Sin embargo, los precios de los espárragos se han ajustado rápidamente. Paul dice que la semana pasada los precios en la costa oeste eran de 30 dólares por 5 kilos y una semana después ese precio ha bajado al menos 10 dólares. "Pero para bajar mucho más que eso, debes tener volumen para las oportunidades de promoción", señala Paul. "Ahora que el precio vuelve a ser más promedio para esta época del año, creo que se mantendrá y será constante".

Y, como muchos productores en todo el país, Greg Paul Produce también está lidiando con la inflación en diferentes áreas del negocio. "El espárrago es uno de los cultivos con más mano de obra que hay y, con toda la inflación, creo que veremos costes de producción cada vez más altos, independientemente de la zona en la que se produzca", concluye Paul.

 

Para más información:
James Paul
Greg Paul Produce Sales, Inc.
Tel.: +1 (209) 952-0580
james@gregpaulproduce.com  
www.gregpaulproduce.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor