Alemania

Después de la inundación: la devastación, el lodo y el horror

Desde el jueves 15 de julio, se han podido ver en los medios de comunicación imágenes devastadoras de pueblos, calles y puentes completamente destruidos en Alemania. Una enorme cantidad de lluvia ha caído en el oeste de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. Los arroyos se convirtieron en ríos torrenciales en solo unas pocas horas y muchas presas amenazaron con romperse. De hecho, se produjo la ruptura de la presa en Heinsberg.

Foto: © GV

Daños en la horticultura
Las compañías de seguros agrarios informan también de muchos daños en la horticultura, aunque el daño más grave concierne la vida personal de mucha gente de la región. "La situación es catastrófica, pero la horticultura no se ve afectada en todos los ámbitos", informa Manfred Klunke, director ejecutivo de la compañía de seguros agrarios alemana Gartenbau-Versicherung, quien visitó las empresas más dañadas durante el fin de semana. "Estamos visitando las empresas que sufrieron daños masivos por las inundaciones. Según la información actual, el número de empresas gravemente afectadas asciende a tres". Debido al rápido aumento de los niveles de agua, las fincas en los valles se inundaron por completo con hasta 3 metros de agua. Lo que queda ahora es el caos y una capa de lodo de hasta 20 cm de altura. Con el fin de brindar ayuda a las empresas afectadas lo más rápido posible, la aseguradora entregó los primeros anticipos el mismo día de la inspección.

En otras 50 empresas, las fuertes lluvias causaron daños más manejables, con las imágenes típicas de sótanos inundados y parcelas que estuvieron temporalmente anegadas.

Foto: © GV

Cobertura de seguro
La aseguradora Gartenbau-Versicherung recomienda a sus miembros que verifiquen la cobertura del seguro lo antes posible. Debido al aumento de precios, el monto de las sumas aseguradas también puede haber subido. Los daños causados por inundaciones y lluvias intensas pueden ser cubiertos por un seguro contra tormentas, que también incluye protección contra otros peligros naturales. En el caso de cultivos al aire libre, los daños pueden ser cubiertos por un seguro multirriesgo. En Gartenbau-Versicherung, si los daños no son previsibles, prácticamente no existen requisitos previos. "A diferencia de muchas otras aseguradoras, esta opción está disponible para todas las empresas, independientemente de la ubicación de la empresa hortícola", enfatiza Christian Senft, de Gartenbau-Versicherung. "Nuestra aseguradora no aplica el sistema de cuatro zonas en el caso de inundaciones y lluvias intensas, que suelen utilizar las otras aseguradoras alemanas".

Para más información:
Gartenbau-Versicherung VVaG
Von-Frerichs-Str. 8
65191 Wiesbaden (Alemania)
www.gevau.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor