¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Simon Plantive, director de compras y desarrollo ecológico de FRUIDIS (Francia):

"Se espera que los precios vuelvan a subir"

Fruidis, actor principal en el sector hortofrutícola de la región de Países del Loira, con sede en Loira Atlántico, se encuentra actualmente en plena campaña de verduras de la gama ratatouille. Aunque la producción de pimientos, berenjenas y tomates se ha visto muy afectada por los ataques de los pulgones, la temporada va bastante bien. "La temporada arrancó con fuerza el 1 de mayo con la llegada de todos los grandes actores del mercado. Está empezando a estabilizarse y terminará en octubre. Entonces volveremos a importar de España, pero con volúmenes bajos, ya que muchos dejan de hacerlo en cuanto vuelven los productos españoles", afirma Simon Plantive.

Pimientos/Fotografía proporcionada por Fruidis 

Precios más bajos debido al mal tiempo
Con un 50% de clientes comiendo fuera de casa, los meses de julio y agosto son bastante tranquilos para Fruidis. "Para los clientes de nuestras tiendas, que representan la otra mitad, intentamos promover los productos locales en la medida de lo posible. Y si la temporada de verduras ratatouille va bien en general, podría ir mejor con un tiempo menos caprichoso. A principios de julio se produjo un importante descenso de los precios debido al mal tiempo y, por tanto, una caída de la demanda con una oferta estable. Pero los precios deberían volver a subir, o al menos ser lo suficientemente estables como para ser rentables para los productores en los próximos días con el regreso del buen tiempo".

Tomates asurcados/Fotografía proporcionada por Fruidis 

Camino hacia el envase 100% cartón
Para cumplir con la ley Agec, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, Fruidis anima a sus productores a introducir gamas de cartón 100% libres de plástico. "Es complicado porque todavía están con sus existencias de bandejas de plástico, pero estamos tratando de ponernos al día con el movimiento para no entrar en el último momento".

Más productos ecológicos a granel
Desde hace casi dos años, existe una tendencia en los supermercados a crear secciones de productos ecológicos a granel. "Esperamos que esta tendencia se acelere en los próximos años. Sobre todo porque a los pequeños y medianos comerciantes les sigue resultando difícil distinguir entre los productos ecológicos y los tradicionales en los estantes".

Sobre Fruidis
Fruidis forma parte de la red Le Saint, que incluye una treintena de empresas, y cuenta con tres gamas para su oferta de frutas y verduras: tradicional (1.ª gama, 4.ª gama y 5.ª gama), con etiqueta (IGP, DOP, DOC) y ecológica. Con una zona de influencia en los departamentos de Loira Atlántico y Maine y Loira, la empresa promueve el trabajo de los productores con una oferta local, nacional y de importación.

Para más información:
FRUIDIS
12 rue des entrepreneurs
44220 Couëron
Tel.: 02 40 47 17 74
www.reseau-le-saint.com/fruidis

Fecha de publicación: