¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La compañía es líder de la producción y comercialización de banano orgánico de México

Label Investments adquiere Tropical Organic Growers

Label Investments, el vehículo de inversión especializado en tecnología y el sector agrifood, creado en 2018 por el antiguo presidente de Planasa Alexandre Pierron Darbonne junto con el CEO de la compañía Rolando Leyton, acaba de cerrar la adquisición de Tropical Organic Growers.

Ubicado en el estado de Colima, uno de los escasos sitios del mundo idóneos para el desarrollo de la producción de banano orgánico debido a su clima subtropical seco en la orilla del Pacífico Mexicano, Tropical Organic Growers comercializa cerca de 50.000 toneladas de banano orgánico fundamentalmente en Estados Unidos y Japón, y tiene previsto duplicar este volumen en los próximos 5 años.

Tropical Organic Growers comercializa su propia producción que desarrolla en sus cerca de 550 hectáreas de plantaciones propias, así como la de productores asociados cuidadosamente seleccionados y supervisados por un equipo dedicado que garantiza el estricto cumplimiento de los altos estándares de calidad estipulados por la compañía. Tropical Organic Growers cumple con los más altos estándares de calidad y dispone de los certificados orgánicos y de desarrollo sostenibles más exigentes del mercado, y se enorgullece de ser la primera empresa de fruta y verdura de México en ser certificada por Disney.

Rolando Leyton, el fundador y CEO de Tropical Organic Growers, comentó: “Hemos encontrado en Label Investments el socio idóneo para acompañar el fuerte desarrollo de Tropical Organic Growers, tienen una experiencia única del sector agro y de la industria en México y nos van a apoyar en alcanzar nuestra visión: ser el líder de México en la producción y comercialización de fruta tropical orgánica”.

Alexandre Pierron Darbonne, el fundador y CEO de Label Investments, comentó: “El banano orgánico tiene una penetración inferior al 10%, muy por debajo de la de otras categorías de frutas y verduras, algo inexplicable cuando se toma en cuenta que el banano convencional es una de las frutas más tratadas con pesticidas y su producción insostenible. El consumo de banano orgánico crece a un ritmo superior al 10% anual y pensamos que tiene el potencial de sustituir en gran medida al banano convencional en determinados mercados durante los próximos años”.

“Rolo y su equipo han sido capaces de montar y desarrollar con éxito Tropical Organic Growers desde cero en el 2016, algo increíble, estamos convencidos de que son el equipo ideal para liderar esa transformación”.

Para más información:
Tropical Organic Growers
rleyton@togrowers.com
www.togrowers.com

Label Investments
emanu@labelinvestments.com
www.labelinvestments.com

Fecha de publicación: