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Salix Fruits, la compañía líder en importación y exportación de frutas frescas, lanza su nuevo "branding"

“Queríamos que la marca reflejase nuestro crecimiento”

En 2011, cuando nació Salix Fruits, la compañía líder en importación y exportación de frutas frescas, su fundador, Juan González Pita, compró el logo en un sitio web por menos de 25 dólares. Una década después, con una empresa que creció en un 100% el año pasado, su creador presentó el rebranding total de la marca.

“Una marca, con el ADN correcto y la dosis justa de audacia, es capaz de construir un nicho, dominando el mercado y ampliando su horizonte”, afirma González Pita, y destaca el largo camino recorrido por Salix desde aquel logo inicial hasta su actualidad con récord de envíos, una app recién estrenada y un equipo cada vez más grande y consolidado.

Salix Fruits ha tenido un crecimiento casi constante desde su creación, además ha pasado por varios cambios que han hecho que la marca se haya modificado y evolucionado año a año reflejando su versatilidad y constante expansión. Gracias a todos estos cambios, la marca consiguió afianzarse globalmente.

Pero hacía falta dar un paso más, algo que reflejara su crecimiento y expansión, por lo que se realizó un rebranding total de toda la iconografía, paleta de colores e imagen corporativa. 

“Este cambio de marca fue el resultado de adoptar un enfoque holístico para definir la voz y presencia en el mercado”, explica González Pita, y añade: “Nos enorgullecemos de ser inteligentes, flexibles y ágiles; la marca refleja esas características”.

Matías Sánchez, quien participó de los inicios de Salix Fruits, cuando aún era una startup, detalla el trabajo de diseño de aquellos primeros años: “Como en todo proceso de crecimiento de una compañía nueva, cada paso que dimos tuvo que ver con analizar el mercado, adaptarnos y acomodarnos a cada cambio. Ser una marca referente del mercado te obliga a estar en constante desarrollo y tratar de llegar donde otros no llegan”.

Como parte de este relanzamiento de la marca, Salix Fruits también lanzó su propia app para mejorar la experiencia de clientes y productores que comercializan fruta fresca en ambos hemisferios. Esta plataforma permite que los clientes y productores pueden descargar directamente en sus teléfonos y hacer un seguimiento de todas las ofertas que tiene la compañía con imágenes de las frutas que ofrecen, el origen y el precio, entre otras funcionalidades.

“La renovación de la marca ha sido la culminación de casi un año de análisis del mercado y arduo trabajo, hasta que, después de varias pruebas, hemos conseguido el resultado esperado”, concluye Marcos Llerena, de Mandarina, el estudio que estuvo a cargo del rebranding actual.

Para más información:
Salix Fruits
goodnews@salixfruits.com 
www.salixfruits.com

Fecha de publicación: