Peter Verschuren: "Hay parcelas que se inundan y otras que se tienen que regar"

Precios razonables para el brócoli holandés debido a la oferta limitada

La fuerte fluctuación de las condiciones meteorológicas también tiene su impacto en el cultivo de brócoli en Países Bajos. "Parte de la provincia de Limburg se inundó, mientras que los productores de Holanda Septentrional están regando sus parcelas. Las diferencias son muy grandes. En nuestra zona también ha llovido mucho en poco tiempo, pero eso terminó de la noche a la mañana", comenta el productor de brócoli Peter Verschuren, de la localidad holandesa de Raamsdonk. "Las olas de calor de los últimos años afectaron a todos por igual, pero ahora, con las lluvias, la situación es diferente para cada productor".

"Las condiciones meteorológicas también están afectando a la calidad del producto. Hasta la mitad de la semana pasada, la calidad del brócoli era bastante problemática", señala Peter. "Por otro lado, la oferta limitada hace que los precios estén en un nivel razonable. Debido a la merma en la producción y los problemas de calidad, realmente necesitamos ese nivel de precios".

"La demanda no es mala. Las condiciones meteorológicas extremas en Alemania también tendrán su impacto en el mercado", espera el productor, que está afiliado a la empresa comercializadora The Greenery. "Preveo que los precios seguirán subiendo debido a la menor oferta, pero, como siempre, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla el mercado".

Para más información:
Peter Verschuren
Verschuren Broccoli
Kerklaan 1
4944 VA Raamsdonk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)162 - 51 94 91
verschurenbroccoli@gmail.com     
www.verschurenbroccoli.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor