Arjan Theunisse, de Kraaijeveld (Países Bajos):

"La demanda de minisandías por parte del ‘retail’ ha crecido mucho"

Se acerca el final de julio, el momento en que tradicionalmente llegan los primeros melones de ultramar a la empresa holandesa Kraaijeveld. La compañía trabaja con socios brasileños desde hace años. "Gracias a los contratos de invierno, nuestros clientes nunca se quedarán sin melones y sandías durante los meses más fríos del año. Además, hacemos todo lo posible para encargarnos de todos los aspectos de la importación desde ultramar con el objetivo de brindar a cada cliente un servicio a medida", dice Arjan Theunisse, de Kraaijeveld.

"Como de costumbre, esperamos nuevamente melones de excelente calidad, con una buena consistencia y una larga vida útil", dice Arjan. Durante la temporada de otoño e invierno, la empresa holandesa importa sandías y melones amarillos, Galia, Cantaloupe y Charentais. "Hace unos años, la minisandía era un recién llegado, pero otro año más la demanda por parte del retail sigue aumentando fuertemente. Es por eso por lo que nos estamos enfocando en este producto que ahora empezamos a ofrecer también bajo contrato", comenta Arjan.

Melones y sandías por contrato
El equipo retail de Kraaijeveld, que consta de cinco personas, tiene mucha experiencia en el suministro de melones de ultramar a las cadenas de supermercados. "Vender melones por contrato significa que acordamos con los clientes unos volúmenes y precios fijos durante un período determinado y hacemos todo lo posible para ofrecer soluciones a medida", dice Julian Bal, vendedor retail. "Por ejemplo, podemos suministrar productos en los envases deseados, como melones en cajas de EPS. Los melones también se pueden proveer de una pegatina y el cliente puede elegir el tipo de palé, como por ejemplo CHEP o LPR. Realizamos el transporte con nuestros propios medios desde nuestra ubicación en la localidad de Maasland. Gestionamos las existencias de los diferentes clientes en nuestros almacenes y en cada transporte solo entregamos los volúmenes solicitados".

Melones especiales para las plantas de corte
Kraaijeveld suministra melones específicos según los deseos de cada cliente, también de la industria de procesamiento. Gracias al estrecho contacto con los proveedores, las especificaciones del producto, como la consistencia de la pulpa, se pueden adaptar a las exigencias de cada cliente. También se ajustan el grado Brix, la presión y el envasado para facilitar el corte de los melones, ya sea manual o mecánicamente. "Gracias a los conocimientos adquiridos, comenzamos a importar melones de ultramar durante la temporada de verano. De esta manera, nuestros clientes de la industria de procesamiento pueden confiar en la calidad adecuada tanto en verano como en invierno".

Además de los melones y sandías, Kraaijeveld ofrece toda su gama por contrato. "Eso significa que ofrecemos piña, las diferentes variedades de lechuga, hortalizas, todo tipo de frutas, pero también jengibre y ajo por contrato", concluye Julian Bal.

Para más información:
Kraaijeveld
Arjan.theunisse@kraaijeveld.com
Julian.bal@kraaijeveld.com
www.kraaijeveld.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor