Cosecha de California

La cosecha de aguacate del condado de Ventura es menor en plena sequía

Según Will Pidduck, que produce aguacates y cítricos en el condado de Ventura, no ha habido una ola de calor severa o días de calor extremo, como ha visto en los últimos dos años. Sin embargo, añade: "No tenemos apenas agua después de pasar un invierno en el que apenas llovió 100 mm. Empezamos la temporada en sequía".

Esto significa que los aguacates locales son de menor tamaño y la producción de la temporada es mucho más reducida. Los vientos de Santa Ana que azotaron a las zonas productoras de aguacates en enero también han afectado.

Ken Melban, vicepresidente de asuntos industriales de la Comisión del Aguacate de California, dice que todo el mundo ha estado lidiando con los efectos de la escasez de lluvia en los últimos años: "Los productores que tienen agua subterránea suelen estar en una posición más fuerte, y en general, los productores del sur dependen del agua del distrito, por lo que realmente sufren las consecuencias de las bajas precipitaciones".

Los productores de aguacate tienen diferentes maneras de lidiar con la escasez de agua, explica Connor Huser, gerente de relaciones con los productores de Mission Produce, en Oxnard, a agalert.com. "Los productores están respondiendo a la sequía en sus zonas mediante el uso de diversas herramientas, como los cálculos específicos de los cultivos, los sensores de humedad del suelo, los sensores de estrés de las plantas y las estaciones meteorológicas locales, para implementar una programación de riego eficiente. Estas herramientas, junto con la supervisión del aspecto del suelo y los árboles, permiten a los productores obtener el máximo rendimiento con el mínimo uso de agua".

Cuando llega el calor, como ocurrió a mediados de junio y principios de julio, la comisión envía un aviso a los productores "animándolos a regar sus árboles antes de que lleguen las altas temperaturas, y a proporcionar pequeñas cantidades de agua diariamente para mantener el estado hídrico de los árboles", concluye Melban. "Los productores pueden podar si quieren reducir el agua de los árboles, pero más allá de eso, los árboles necesitan una cantidad mínima para mantener su salud".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor