¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentan una nueva plataforma para proporcionar información procesable sobre el riesgo climático

ClimateAi, pionera en la aplicación de la inteligencia artificial para la modelización del riesgo climático, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su plataforma Enterprise Climate Planning (ECP). La plataforma ClimateAi ECP ofrece a las empresas información procesable sobre el riesgo climático, adaptada a sus cadenas de suministro. El lanzamiento coincide con el cierre de una ronda de Serie A de 12 millones de dólares, liderada por Radical Ventures, centrada en la IA, con la participación de Finistere Ventures y FootPrint Coalition Ventures, de Robert Downey Jr., para satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones de ClimateAi. Inversores ya existentes, como Neotribe, AMECloud y ThirdStream Partners, también se unieron a la ronda, que eleva la financiación total de ClimateAi hasta la fecha a 16 millones de dólares.

"Adaptarse a los impactos del cambio climático es fundamental para el futuro de nuestra economía y esencial para nuestro futuro como especie", dijo Jon Schulhof, cofundador de FootPrint Coalition Ventures. ClimateAi es una plataforma que proporciona información a largo plazo sobre los impactos meteorológicos y climáticos, ofrece a las empresas la información que necesitan hoy para tomar las medidas necesarias y adaptarse a las perturbaciones climáticas del mañana. "A medida que las economías navegan por las realidades del cambio climático, la plataforma ClimateAi aporta una resistencia muy necesaria a nuestras frágiles cadenas de suministro globales, desde la alimentación y la agricultura hasta la industria, la energía y más allá".

Con ClimateAi, los clientes pueden optimizar las operaciones de la cadena de suministro (planificación de la producción, estimación de la demanda y gestión de inventarios) y mejorar la planificación estratégica de la cadena de suministro, para minimizar la exposición al riesgo climático e identificar nuevas ubicaciones para la expansión inteligente de cultivos e ingredientes específicos.Haga clic en el mapa para ampliarlo.

"Nos pusimos en contacto con ClimateAi porque hemos visto el impacto que el cambio climático ya ha tenido en nuestro negocio, impulsando la volatilidad de la producción. Los modelos de aprendizaje automático de ClimateAi vinculan las previsiones climáticas con las métricas que nos importan: el tamaño previsto de las existencias y la calidad de nuestra oferta", señaló Doran Yonay, director de producción de semillas de Hazera.

Según el CDP, la cadena de suministro mundial se enfrenta a 1,26 billones de dólares en riesgos medioambientales en los próximos cinco años. Como las temperaturas mundiales siguen subiendo a ritmos alarmantes y la previsión más reciente de la Organización Meteorológica Mundial prevé condiciones inusuales y otro "año más cálido del que se tiene constancia" para 2025, el calor récord, los fenómenos meteorológicos extremos, la subida del nivel del mar y otros impactos medioambientales pondrán a prueba nuestras cadenas de suministro si las organizaciones no se adaptan.

"Hemos llegado a un punto de inflexión en la adaptación al clima, y cada vez es más urgente preparar las cadenas de suministro para que se adapten rápidamente al impacto del cambio climático. La pandemia, que coincidió con el año más caluroso hasta la fecha, puso el foco de atención en las vulnerabilidades de la infraestructura de nuestro sistema alimentario y de las cadenas de suministro", añadió Himanshu Gupta, director general de ClimateAi. "ClimateAi ya está ayudando a las principales partes de la cadena de suministro agroalimentaria a comprender, gestionar y comunicar mejor el riesgo climático para mejorar la transparencia y aumentar la rentabilidad. Nuestra plataforma pretende acelerar la transición hacia la adaptación al clima en todas las cadenas de suministro, de forma similar a lo que hizo Fairtrade con el abastecimiento responsable".

Himanshu Gupta, director general de ClimateAi.

Fecha de publicación: