Las variedades para saco son las que tienen "peores precios" al haber "atasco en otras zonas productoras”

La patata para lavado más temprana de Castilla y León se paga entre los 20 y los 25 céntimos

Los arranques de patata se van generalizando en los campos de Castilla y León. A las zonas productoras de Salamanca y del sur de Valladolid se les han sumado localidades como Toro (Zamora) y Laguna de Duero (Valladolid) y, a pesar de la menor superficie de cultivo y de las dudas existentes sobre la demanda de patata para este verano, los precios en las variedades más tempranas para lavado van aguantando, ya que según ha informado Marco Martín, presidente de la Asociación de Operadores de Patata en Origen de Castilla y León (Asopocyl), los agricultores está recibiendo por ellas entre 20 y 25 céntimos por kilo.

Las claves a partir de ahora estarán en que la campaña avance sin solapamientos y en que el consumidor responda. La semana pasada, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, llamó a los ciudadanos a consumir patata de Castilla y León, “muy superior en calidad y sanidad”, y celebró los avances en la creación de una figura de calidad específica: la Marca de Garantía Patata de Castilla y León.

En el mismo acto, la presidenta de la interprofesional, Yolanda Medina, destacó la buena posición este año de variedades como la Agria, que contrapuso a la situación de las variedades para saco, “que son las que tienen peores precios al haber atasco en otras zonas productoras”.

 

Fuente: campocyl.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor