Wouter de Koning, de Fresh Connection (Bélgica):

"Al día siguiente a su llegada al puerto, entregamos el contenedor en la puerta del cliente"

"La temporada del mango está en pleno apogeo", dice Wouter de Koning, de la empresa belga Fresh Connection, que actualmente procesa entre un 25 y un 30% más de mangos que el año pasado, aunque esto puede explicarse en parte por la creciente base de clientes de la empresa. Los mangos provienen principalmente del continente africano, en particular de Senegal.

Creciente congestión
Fresh Connection se encarga de la gestión de los contenedores tan pronto como llegan al puerto. La empresa trabaja en los puertos de Amberes, Róterdam y Vlissingen. "Ofrecemos la gama completa de servicios, desde la inspección de los contenedores hasta el transporte del puerto a las instalaciones de los clientes, pasando por el despacho de aduanas, la representación fiscal, el control de calidad y el almacenamiento de la mercancía", dice Wouter. "Como manejamos todas estas competencias, nos encargamos de la gestión de los contenedores de forma rápida y flexible, lo cual es muy importante, ya que nos enfrentamos cada vez más a congestiones en los puertos. Debido a los retrasos crecientes, tenemos que responder de manera flexible a los desafíos en la logística. Además, como trabajamos mucho con productos frescos con una vida útil limitada, la gestión debe hacerse lo más rápido posible”.


Fresh Connection también procesa bananas durante todo el año

Flexibilidad
En los últimos años, la empresa ha invertido mucho en aumentar la velocidad de los procesos logísticos. A principios de este año, Fresh Connection abrió un nuevo almacén frigorífico y también las oficinas se trasladaron a un lugar muy céntrico en la zona portuaria de Amberes. "Debido a que nos encargamos de la mayor cantidad posible de los procesos necesarios en la gestión de los contenedores, podemos trabajar de manera extremadamente flexible. Como resultado, solemos entregar el contenedor en la puerta del cliente solo un día después de que haya llegado al puerto", concluye Wouter.


Las nuevas oficinas en Amberes

Para más información:
Wouter de Koning
Fresh Connection
Tel.: +32 (0) 4733 70 018 (Bélgica)
wouter@freshconnection.be  
www.freshconnection.be  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor