¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países Bajos

FarmHouse, ERP y ABC Logistics unen fuerzas en Ripe Fresh Packing

Gracias al conocimiento de FarmHouse en abastecimiento, marketing y ventas de frutas y hortalizas, a la experiencia de ERP con el envasado y la maduración y a la especialidad de ABC Logistics en todos los aspectos de la logística, estos tres miembros de la familia Best Fresh disponían de todos los ingredientes para ofrecer un paquete de servicios completo a las empresas productoras y comercializadoras de productos frescos, y así es como nació Ripe Fresh Packing. "Nos encargamos de todos los procesos, desde la importación hasta la distribución, pasando por el despacho de aduanas, el almacenamiento, el transbordo, la maduración, la clasificación y el envasado".

Con la construcción a principios de este año del nuevo edificio de ABC Logistics de 14.000 m² en la localidad holandesa de Poeldijk, había llegado el momento de reforzar la colaboración. "Las nuevas instalaciones nos dieron la oportunidad de expandirnos y también de estudiar las opciones de clasificación. La mitad del nuevo edificio cuenta con un primer piso, donde se llevan a cabo todas las actividades de Ripe Fresh Packing, y seguimos teniendo mucho más espacio para expandirnos en el futuro. Mediante la asociación podemos avanzar todos juntos", dice el director Roland Kling, de ABC Logistics.


Arend Solleveld, Sacha Martens y Roland Kling

La nueva ubicación cuenta con varias cámaras de almacenamiento y transbordo y también se han instalado ocho cámaras de maduración. La empresa ha invertido en dos líneas de clasificación Aweta para aguacates y mangos, que seleccionan la fruta según la calidad externa e interna. "Antes de comenzar a trabajar en ERP, pensaba que la empresa solo envasaba pimientos", se ríe Arend Solleveld, que cuenta con mucha experiencia en la maduración y envasado de productos frescos exóticos.

"Lo abordamos bien de inmediato, ya que este sector requiere mucha experiencia. Yo mismo conozco muy bien el sector de las frutas exóticas, en parte gracias a los numerosos viajes a los países de origen, pero también hemos contratado a compañeros con experiencia en la maduración y el control de calidad de la fruta. Y es que este tipo de tareas no se le puede dar a cualquiera. Hemos comprado equipos avanzados para medir el contenido de materia seca de los productos y ofrecemos todas las opciones de envasado existentes, desde mallas hasta flowpacks y bandas".

Avor, una empresa conjunta del productor y obtentor de aguacate sudafricano Allesbeste y la compañía holandesa Farmhouse International, fue el primer cliente interesado en los servicios de maduración. Avor comercializa los aguacates de Allesbeste, complementados con la cosecha de productores seleccionados de otros países. "Ahora estamos en conversaciones con algunos clientes potenciales para nuestros servicios de maduración", dice Arend.

Sacha Martens, directora operativa de FarmHouse, también ve muchas ventajas en la nueva colaboración. "Gracias a la automatización de las líneas de clasificación, podemos entregar aguacates y mangos de mejor calidad a nuestros clientes. Anteriormente, la clasificación se hacía manualmente, pero mientras que las personas se cansan y cometen errores, la máquina continúa al mismo ritmo y con el mismo nivel de calidad. Además, un láser ve mucho más que el ojo humano. Hemos recopilado una gran cantidad de datos en las últimas semanas para configurar la máquina de clasificación de acuerdo con los deseos específicos de nuestros clientes. Hemos avanzado mucho en este aspecto y ahora podemos garantizar la mejor calidad".

La expansión hacia la maduración de productos ecológicos u otras frutas es un paso obvio, pero Ripe Fresh Packing prefiere optimizar primero el procesamiento de los aguacates y mangos. "Nos encantan las innovaciones, pero no comenzaremos con algo nuevo hasta que dominemos a la perfección el procesamiento de aguacates y mangos", dice Roland. "La amplia gama de servicios que ofrecemos es interesante tanto para los productores como para las empresas comercializadoras con las que trabajamos. Nos encargamos de todo para que el cliente pueda concentrarse en la comercialización de sus productos frescos".

Para más información:
Sacha Martens
Farmhouse International
Tel.: +31 (0)174 214 548 
s.martens@farmhouse-international.com
www.farmhouse-international.com

Arend Solleveld
Europe Retail Packing

Tel.: +31 (0)174 28 25 10
Arend@europeretailpacking.nl
www.europeretailpacking.nl 

Roland Kling
ABC Logistics
Tel.: +31 174 530 700
info@abclogistics.nl
www.abcslogistics.nl

Fecha de publicación: