¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Smets, de Smets Food Trading (Países Bajos):

"La presencia local es clave para tener éxito con la fruta de hueso de los Balcanes"

A lo largo de los años, las actividades de la empresa holandesa Smets Food Trading han cambiado considerablemente. "Solíamos comercializar todo tipo de productos, ahora nos especializamos en algunas referencias", dice Peter Smets. Por ejemplo, la agencia intermediaria actualmente tiene mucho éxito con la fruta de hueso de la región de los Balcanes. "Realmente podemos distinguirnos en el mercado con este producto".


Peter Smets

Los albaricoques, las ciruelas y las cerezas de los Balcanes forman parte de la gama principal de Smets Food Trading. La clave del éxito, según Peter, es la presencia local en el área de producción. "Mi compañero René Kraaijeveld visita a todos los productores todos los días en esta época del año. De esta manera, puede seleccionar los lotes adecuados que cumplan con las especificaciones de nuestros clientes. Sin embargo, sin presencia local las cosas inevitablemente saldrían mal".

"Ha sido una elección consciente la de no unirnos al 'campo de batalla' de la fruta de hueso española, donde todo el mundo se mueve para ver si puede ofrecer la mejor fruta al mejor precio", dice Peter, quien añade que las bajas producciones en toda Europa favorecen claramente las ventas de fruta de hueso de los Balcanes este año. "La demanda es muy buena este año y esto nos permite presentar a muchos clientes nuestros productos de los Balcanes".

A excepción de algunos clientes en Bélgica, Francia y Alemania, Smets Food Trading tiene el 90% de su clientela en el mercado holandés. "Somos más un importador que un exportador. Preferimos que los exportadores holandeses nos llamen que tener que conquistar los mercados de exportación nosotros mismos", dice Peter. "Además, con nuestras nuevas instalaciones en el parque empresarial Fresh Park en la localidad de Venlo, estamos muy bien ubicados desde el punto de vista logístico".

Las sandías Dumara también son una especialidad de Smets Food Trading. "Por el momento, las importamos de Grecia e Italia. El año pasado las importamos de Albania, pero no son interesantes en este momento porque el producto griego e italiano es más barato. Pero eso podría cambiar de la noche a la mañana. El pasado mes, las ventas de sandías no fueron buenas y la pretemporada también fue difícil, pero gracias al buen tiempo las ventas se están recuperando rápidamente".

"Todos los días nos llegan varios camiones con sandías y algunos más con fruta de hueso de la región de los Balcanes. Nuestra ventaja es que la mayoría de los volúmenes que traemos ya tiene comprador. Y aunque esta manera de trabajar limita las posibilidades de venta, luego nunca tenemos excedentes. En el peor de los casos, solo tenemos algunas semanas menos ajetreadas", concluye Peter.

Para más información:
Peter Smets
Smets Food Trading 
Venrayseweg 118E
5928 RH Venlo (Países Bajos)
peter@smetsfoodtrading.com
www.smetsfoodtrading.com 

Fecha de publicación: