¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Fanks, de Seeka:

"Los aguacates de Nueva Zelanda siempre tienen buena demanda en los mercados premium de Asia"

La recolección del kiwi neozelandés ha finalizado y la empresa de producción y poscosecha Seeka, radicada en Nueva Zelanda, está gestionando el kiwi de los almacenes a la espera del envío de la fruta de calidad premium de Zespri. Seeka ha completado con éxito la adquisición de OPAC durante la cosecha, lo cual ha permitido un total de bandejas de 43,7 millones. Pese a las difíciles condiciones del envío, Seeka ha despachado 27,5 millones de bandejas y le quedan 16,2 millones.

"Aunque ha sido una temporada complicada, con una grave escasez de trabajadores y interrupciones meteorológicas habituales, estamos bastante satisfechos con cómo nos ha ido todo", dice Michael Franks, CEO de la empresa.

Seeka empezó a recolectar aguacate hace 2 semanas y parece que será una de las temporadas más dificultosas hasta la fecha.

"El mayor mercado de exportación para el aguacate de Nueva Zelanda es Australia, y abunda la fruta de buena calidad en el mercado, lo cual ha coincidido con una temporada excelente en Nueva Zelanda que ha hecho bajar los precios".

Nueva Zelanda suele enviar en torno al 80% de los volúmenes de aguacate a Australia, pero esta temporada los productores quieren enviar más a los mercados asiáticos, como Corea, China, Tailandia, Hong Kong, Singapur y Japón.

"Los aguacates de Nueva Zelanda siempre tienen buena demanda en los mercados premium de Asia, pero como solemos enviar el grueso de los volúmenes a Australia, no hemos podido satisfacerla antes".

Michael dice que, pese a no poder visitar a los clientes australianos ni reunirse en las ferias, han mantenido muy buen contacto.

Hace cinco años, Seeka amplió su negocio en Australia con huertos en Shepparton, Victoria, donde se producen kiwis, peras Nashi y ciruelas. Allí la cosecha ha finalizado ya y ha ido bien pese a todos los confinamientos y la falta de mano de obra.

"Ha sido un año difícil, con unas condiciones de mercado duras y una escasez de trabajadores extrema, pero hemos conseguido seguir activos y proporcionar un servicio fiable y de calidad a nuestros clientes".

Seeka ha seguido exportando fruta a Alemania. La empresa también cultiva y comercializa las peras Rico y Nashi.

Fecha de publicación: