¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los distritos se quedan sin agua

¿Afectará el calor al calibre de las peras de Oregón?

Con la cosecha de las peras de Oregón a la vuelta de la esquina, lo que se desconoce son los efectos que la sequía tendrá en la fruta.

En Naumes Inc., con sede en Medford, Oregón, Sean Naumes dice que esta semana van a empezar a aliviar la presión en sus variedades de Oregón más tempranas de peras de verano, como la Starkrimson. Y después la cosecha debería comenzar en una semana o dos.

"En el sur de Oregón, un distrito de riego en el que estamos, cortó el agua el lunes y se acabó por la temporada. Después, otro de nuestros distritos principales se quedará sin agua a principios de agosto. Así que estamos en territorio inexplorado", dice Naumes. Indica que ha habido agua disponible para variedades de verano como Starkrimson y Bartlett, y que, visto lo cerca que está la cosecha, espera que el calibre se desarrolle. "Es un gran interrogante ahora mismo cómo va a ser el calibre de la fruta de invierno. Prácticamente no tenemos ni idea de cómo va a ser el cultivo", reconoce.

Por descontado, el calibre de las peras es de particular interés para la comercialización, y Naumes señala que se prefieren los calibres 80, 90 y 100. "Se ha mantenido un nivel de calor bastante alto, incluso durante la noche", añade Naumes. "Normalmente, bajamos a los 5-10 grados por la noche, pero algunas de las mínimas se han situado entre 20 y 26. Durante esos días nunca ha llegado a refrescar".

El calor complica los problemas de agua
De la mano de los problemas de agua va, por supuesto, la reciente ola de calor que ha atravesado la costa oeste. "En las dos últimas semanas de junio y la primera de julio, las temperaturas han superado los 38 grados. Ha sido brutal", expresa Naumes. "Eso no ayuda a la situación de riego; hay mucha demanda de agua".

Si el calibre de la pera no es el esperado, podría ser una opción vender la fruta en bolsas. "De todas formas, parte de la fruta de invierno igual tiene que quedarse en el campo si no engorda", dice Naumes.

La cosecha de las peras de Oregón durará hasta finales de septiembre.

Por su parte, la demanda de peras de Oregón es estable. "Estamos viendo un poco más de oferta importada, más que el año pasado por las mismas fechas, y California también tiene mayor cosecha", explica. Eso lleva a preguntarse cómo será el inicio del mercado de las peras de Oregón. "Si la oferta es mayor, ¿cómo de rápido se venderá? Es posible que el movimiento y la demanda vayan un poco más lento al principio", finaliza.

Para más información:
Sean Naumes
Naumes Pears
Tel.: +1 (541) 772-6268
seann@naumes.com 
www.naumesinc.com 

Fecha de publicación: