¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julien Le Borgne, director de La Légumière (Francia):

"Este año tendremos más volúmenes de chalota"

La Légumière, especialista en chalotas tradicionales y cebollas de Roscoff, situada en Cléder (Finisterre, Francia), empezó a vender chalotas hace casi un mes. La campaña continúa esta semana con las chalotas semisecas y pasará a las chalotas de consumo a finales de julio.

Con un volumen menor en la cosecha de 2020 debido a una complicada configuración de los cultivos por las inclemencias del tiempo, las plantaciones se han retrasado. "Tuvimos muchos calibres pequeños debido al mal tiempo (lluvia y viento) que retrasó la plantación y el desarrollo de la producción. Este retraso provocó unos rendimientos reducidos que se vieron reflejados en una falta de volúmenes para abastecer todo el mercado. En general, este año los rendimientos serán buenos y tendremos más volúmenes. Todavía es demasiado pronto para decir algo sobre la calidad porque las recogidas no han terminado y la lluvia de las dos últimas semanas puede causar problemas de conservación", afirma Julien Le Borgne.


© La Légumière

Un mercado prometedor 
Aunque el mercado puede estancarse muy rápidamente si llegan grandes volúmenes, este año la demanda es correcta y los precios parecen buenos. "Es una buena temporada para todo el sector de la chalota, los precios de venta son buenos. Hoy en día todavía hay una decena de operadores en este mercado y la competencia de las chalotas de siembra, producidas en particular en Beauce, empieza a notarse cada vez más, por lo que todavía es demasiado pronto para saber si durará".

Y si el año pasado se cerraron los mercados de exportación/grandes exportaciones debido al precio de las chalotas y al aumento de los costes de los contenedores, el aumento de los volúmenes de este año permitirá abastecer a los mercados extranjeros al tiempo que se abastece al mercado francés con calibres más adecuados.

Sobre La Légumière
La Légumière fue creada en 1993 por Michel Le Borgne y es pionera en el cultivo de verduras antiguas desde los años 80, gracias a la determinación y al trabajo de su fundador en el desarrollo de nuevas variedades. Está dirigida desde 2014 por Julien, la segunda generación. La empresa cuenta ahora con una veintena de referencias de verduras antiguas, entre las que se encuentran el crosne japonés, el perifollo tuberoso, la remolacha y las zanahorias pigmentadas, la chirivía, el perifollo, el colinabo, además de sus alliums y las verduras tradicionales (puerros, coliflor, brócoli).



© La Légumière

Con 160 hectáreas de producción propia y productores adscritos, La Légumière cuenta con las certificaciones GLOBAL G.A.P., IFS, Bio, HVE y Ecocert. Aunque da prioridad a los productos locales, con la mayoría de sus productores situados en un radio de 15 km, se abastece de productos de Bretaña cuando es necesario y recurre a las importaciones para los productos de contratemporada, como las zanahorias de los Países Bajos.

La Légumière está presente en el mercado francés y en la gran distribución, así como en los mercados mayoristas y de exportación.

Para más información:
Julien Le Borgne
La Légumière
Kerarzi, 29233 Cléder
Tel.: 02 98 69 30 64
lalegumiere@lalegumiere.com   

Fecha de publicación: