Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alicante contará a partir de octubre con una conexión ferroviaria con Londres para enviar frutas y verduras

La empresa Terminales Marítima del Sureste pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre una nueva línea ferroviaria de mercancías que conectará Alicante con la terminal londinense de Barking. Esta nueva conexión ferroviaria, que tendrá una frecuencia semanal con salida los jueves y llegada a Barking los lunes por la mañana, nace sobre todo pensando en el transporte refrigerado de frutas, hortalizas y otros productos perecederos con destino a los principales almacenes de las cadenas de alimentación británicas.

Con esta nueva línea, anunciada en el marco de las acciones programadas para promocionar los nuevos servicios paraduaneros postbrexit que se ofrecen en el puerto de Alicante, el puerto se mantiene fiel a su compromiso en el impulso de medidas encaminadas a la reducción de emisiones CO₂. De hecho, en el transporte logístico por tierra, el ferrocarril está ganando importancia en el sector de la distribución y se ha convertido en la solución más sostenible en el transporte de mercancías.

Además, la puesta en marcha de este nuevo servicio supone un hito histórico para el puerto al haber sido impulsado por la iniciativa privada, ya que todavía sigue sin licitarse la conexión con el Corredor Mediterráneo.

Este corredor es una infraestructura ferroviaria en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras a lo largo de la costa mediterránea uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga, y conectándolas a su vez con el resto de Europa. El Corredor Mediterráneo, además, alberga el ambicioso objetivo de convertirse en un futuro corredor de mercancías.

 

Fuente: informacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor