La ratificación del acuerdo con el Reino Unido para la exportación del banano ha beneficiado a más de 220.000 familias

"La exportación de banano del Magdalena ha alcanzado este año una cifra histórica de 138 millones de dólares"

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, dio a conocer una serie de importantes anuncios para el país, y concretamente para la región del Magdalena, en el marco del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano.

Lombana dijo que en materia de comercio exterior se ha ratificado el acuerdo comercial con el Reino Unido para la exportación del banano, lo que ha beneficiado a más de 220.000 familias que dependen directamente de este cultivo. 

"La exportación de banano del Magdalena ha alcanzado este año una cifra histórica, con 138 millones de dólares, lo que significa un amento del 11% frente al mismo periodo del año anterior", indicó la ministra de Comercio.

Otro de los anuncios es que, desde este año, Colombia Productiva asume el liderazgo de la estrategia de promover la calidad, los encadenamientos y la sofisticación de los clústeres del país. 

A través de esta estrategia, que como expuso la ministra se conocerá con el nombre Clúster Más Pro, se impulsará el aporte de los clústeres a la reactivación segura de la economía colombiana, y contará con 4.000 millones de pesos para lo que resta del año 2021.

 

Fuente: caracol.com.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor