¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dos nuevas líneas de lavado de cajas para la empresa holandesa Hessing Supervers

Desde marzo de este año, dos nuevas líneas de lavado de cajas han estado procesando 40.000 cajas cada día en Hessing Supervers, una empresa holandesa procesadora de hortalizas que ha crecido rápidamente en estos últimos cinco años.

Es por eso por lo que Hessing Supervers abrirá una nueva ubicación el próximo año, Hessing Greenport Venlo, donde el procesamiento de hortalizas frescas se llevará a cabo con máquinas de última generación. Las nuevas instalaciones pronto permitirán ampliar la capacidad de producción y automatizar y robotizar aún más los procesos de producción.

La ubicación actual en la localidad de Zwaagdijk se centrará en algunas líneas de procesamiento específicas, por lo que la empresa, junto con Unifortes, uno de sus proveedores, buscó mejoras en el proceso de lavado de las cajas.

"Trabajar por palé estaría bien, pero aquí trabajamos por caja", dice Cees Benard, líder de proyecto del departamento de Excelencia Operacional, sobre la complejidad del proceso. Junto a su equipo se ocupa de la gestión de las máquinas de lavado, corte, secado y envasado de una quincena de tipos de hortalizas. "Usamos alrededor de diez tipos de cajas diferentes, que deben limpiarse todos los días".


Cees Benard (izquierda) y Jeroen Spruit (derecha), de Hessing Supervers, con Roy Kranendonk, de Unifortes, que suministró e instaló las nuevas líneas de lavado en la localidad de Zwaagdijk.

Proceso de limpieza
Las máquinas procesadoras de hortalizas funcionan por la noche y por la mañana, mientras que la limpieza se lleva a cabo por la tarde y a última hora del día. De lunes a domingo, Hessing Supervers prepara todas las mezclas posibles de hortalizas en envases de consumo desde 100 gramos hasta grandes envases de hostelería de 2,5 kilos.

Las máquinas de lavado antiguas ahora han sido reemplazadas por dos nuevas. Cees, en consulta con Jeroen Spruit, responsable de la maquinaria en todas las ubicaciones de la empresa, seleccionó la línea de lavado de Unifortes. Durante el proceso de toma de decisiones, Cees tuvo muchas conversaciones con Roy Kranendonk, gerente regional de ventas del fabricante de máquinas.


Hessing Supervers, que trabaja con embalajes primarios y secundarios, pronto podrá separar aún mejor ambos flujos de envasado en la localidad de Venlo.

Alta capacidad
Unifortes instaló las nuevas máquinas en el mes de marzo. No hubo mucho tiempo para la instalación, ya que Hessing Supervers no quiso interrumpir el proceso de producción para poder seguir abasteciendo a sus clientes. "El viernes desenchufamos la instalación existente y el lunes volvimos a enchufar las nuevas máquinas. Todo fue rápido y sin problemas", dice Cees.

Desde entonces, las dos líneas han estado operando con una capacidad conjunta de 2.800 cajas por hora, lo que equivale a 40.000 cajas por día. También podría ser más rápido, estima Roy. "Creo que cada línea de lavado podría alcanzar una capacidad de procesamiento de 1.600-1.700 cajas por hora". Cees asiente con la cabeza. "Sí, sin cambios entre los diferentes tipos de cajas, sin duda se pueden conseguir 3.000 cajas por hora en estas dos líneas".

Automatizar
Sin embargo, muchas veces hay que cambiar el tipo de embalaje, lo cual todavía se realiza manualmente en la localidad de Zwaagdijk. Las máquinas de Unifortes, por otro lado, están diseñadas para automatizar este proceso, por lo que una de las dos nuevas líneas posiblemente se traslade a la localidad de Venlo el próximo año.

La planta de procesamiento de Venlo será cuatro veces más grande que la de Zwaagdijk (haga clic aquí para una vista previa). Jeroen explica que la construcción comenzó el 1 de abril. Aún no se sabe exactamente cómo se equipará la planta, entre otras cosas, con máquinas lavadoras, de las cuales se prevén instalar tres o cuatro. Aún no se han tomado decisiones sobre los proveedores.

No obstante, el proceso de lavado en Venlo sin duda será más ágil gracias a la automatización. Mientras que en Zwaagdijk los operadores todavía ayudan a acercar las cajas a las máquinas de procesamiento, esto pronto se hará automáticamente en Venlo.

Mediante un código en las cajas, el software es capaz de ofrecer una visión general de todos los embalajes y de controlar de forma remota qué cajas deben ser suministradas a qué máquina y en qué momento.

Hessing Supervers procesa y envasa hortalizas en varios tipos de envases. Uno de los productos nuevos en el surtido de la empresa son las mezclas de hortalizas frescas.

Embalaje
Otro desarrollo en el área de las máquinas lavadoras es que tienen que entregar las cajas lo más secas posible después del lavado. “Existe una demanda creciente de envases de papel y cartón en lugar de plástico, por lo que las cajas no pueden estar mojadas. Por supuesto, queremos ofrecer las soluciones adecuadas para responder a este desarrollo con nuestras nuevas líneas de lavado", dice Roy, de Unifortes.

En un futuro cercano, Hessing Supervers también envasará hortalizas sin cortar además de productos precortados, siendo este nuevo proyecto el resultado de haberse hecho cargo de los paquetes frescos de la empresa The Greenery a principios de este año. Según Jeroen, este es un ejemplo de lo dinámico que es el sector. "Por un tiempo parecía que la tendencia de productos frescos sin cortar había terminado, pero últimamente ha resurgido. En este año de coronavirus, se han vendido grandes cantidades de hortalizas sin procesar en los supermercados. Y es que la gente ha empezado de nuevo a cocinar y, como resultado de la situación sanitaria, se ha ido prestando aún más atención a la comida sana". Hessing entregará paquetes frescos a partir de la semana 40.

Para más información:
Roy Kranendonk
Unifortes
info@unifortes.com  
www.unifortes.com  

Jeroen Spruit
Hessing Supervers
info@hessing.eu 
www.hessingsupervers.nl 

Fecha de publicación: