Valoraciones de firmas que expondrán en Fruit Attraction 2021:

"El mensaje es apostar por participar siendo cautos, la presencialidad es fundamental"

Los diferentes profesionales que integran toda la cadena de valor del sector hortofrutícola mundial tendrán la oportunidad de reencontrarse de nuevo en Madrid después del gran parón debido a la crisis sanitaria mundial de la COVID-19. Fruit Attraction celebrará una edición especial, en la que brindará de nuevo al sector la fortaleza de la los encuentros cara a cara.

Si bien muchas empresas del sector ya han confirmado su presencia como expositores en la feria, todavía pesan incertidumbres, tras los repuntes de casos que se están dando en gran parte de Europa, haciendo que todavía haya indecisión a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos. Aquellos quienes han tomado la decisión de montar su stand en Fruit Attraction explican el porqué de su elección.

Planasa: “ahora es el momento de tener una actitud positiva"
“Exponer en Fruit Attraction es para nosotros la oportunidad de reunirnos con todos nuestros clientes nacionales e internacionales y con los potenciales que aún no nos conocen o solo nos han conocido virtualmente”, manifiesta Paula Crespo, responsable de Marketing de Planasa, uno de los principales operadores del mundo en lo que a variedades de plantas y viveros se refiere, sobre todo en el sector de las berries. “Poco a poco, Fruit Attraction se ha convertido en el punto de encuentro y en el evento de referencia del sector para prácticamente todos los países del mundo. Se va notando año a año cómo va creciendo la feria y como se van incorporando nuevos mercados y nuevas empresas por la importante labor de difusión y de organización que se lleva a cabo”.


Representación de Planasa en la última edición de Fruit Attraction celebrada presencialmente.

“El no haber podido participar de forma presencial el año pasado se ha notado en el sentido de no poder vernos en persona con clientes y retailers para poder comentar y cerrar lo que se había hablado en visitas previas a las fincas. Pero es que estas visitas tampoco se han producido por la misma razón por la que nos han celebrado eventos presenciales. Creemos que el formato digital aporta mucho valor para salvar las distancias que ha provocado la pandemia y poder mantenernos conectados con la realidad del sector, pero la presencialidad es fundamental a la hora de tratar ciertos temas y cerrar oportunidades de colaboración y de venta”, continúa Paula Crespo.

“Por el momento hemos decidido participar en la próxima edición. Y esta va a ser nuestra postura siempre y cuando la situación sanitaria nos permita estar presentes con todas las garantías de seguridad, no solo para nuestro equipo, sino también para nuestros colaboradores y clientes. Tenemos una actitud positiva ante la posibilidad de que se celebre el evento de manera presencial, pero somos cautos y hasta última hora estaremos pendientes de que se puedan cumplir esas medidas y esas garantías para un desarrollo seguro del evento”, sostiene. “El mensaje que daría a aquellos todavía indecisos es apostar por participar siendo cautos como nosotros y teniendo en cuenta que en septiembre puede llegar un aviso de cancelación o ellos mismos decidir que no quieren correr el riesgo, pero ahora es el momento de tener una actitud positiva. Además Fruit Attraction e IFEMA han puesto en marcha muchas medidas de seguridad y está ofreciendo muchas garantías ante una posible cancelación”, añade.

Huercasa: "nuestra expectativa es recuperar la normalidad en las relaciones comerciales"
Para la compañía española Huercasa, Fruit Attraction es una de las mejores maneras de presentar al mercado sus novedades, tanto en productos como en formatos, y de concentrar en esos días la presentación de los mismos a los clientes actuales y potenciales.


Equipo de Huercasa en la edición de Fruit Attraction 2019.

“El año pasado ha sido un año atípico, en el que a todos nos ha tocado sustituir los viajes comerciales y ferias por reuniones telemáticas que, aun siendo útiles, se ha echado de menos el contacto personal, para nosotros fundamental, en la relación con nuestros clientes y proveedores. Nuestra mayor expectativa es recuperar la normalidad en las relaciones comerciales, que también significará recuperar cierta normalidad en nuestras vidas. Esperamos y deseamos que las circunstancias permitan celebrar una edición de Fruit Attraction como siempre, con multitud de expositores y visitantes”, manifiesta el director comercial de Huercasa, Eduardo Lambás.

AM FRESH: “el tren se vuelve a poner en marcha, y no tendría sentido quedarse en la estación en un momento tan crítico”
“En AM FRESH entendemos que Fruit Attraction es una gran oportunidad no solo para exponer nuestros productos y servicios sino también para mostrar quiénes somos como empresa. Además, es una ocasión única para interactuar con nuestro ecosistema, reforzar los vínculos que tenemos con otras empresas, explorar nuevas colaboraciones y, en definitiva, aprender unos de otros”, comenta Patricia Sagarmínaga, responsable de Marketing de AM FRESH.

“A lo largo del año pasado hemos podido observar cómo las ferias han sido sustituidas por eventos online, webinars y presentaciones virtuales. En este sentido la tecnología ha intentado paliar los efectos de la pandemia en la medida de lo posible, pero nada puede sustituir a la interacción personal y, en un sector como el nuestro, no es lo mismo poder oler, tocar y probar una fruta que verla en una foto o en un video, ni tampoco se puede apreciar plenamente cómo queda una fruta en el packaging especialmente diseñado para ella: hay que vivirlo y sentirlo para que el consumidor final tenga la mejor experiencia”, indica Patricia.


Equipo de AM FRESH en la última edición de Fruit Attraction celebrada presencialmente.

“Estamos deseando poder retomar el contacto personal con nuestros clientes y con nuestros socios, observar de primera mano qué ha estado ocurriendo en nuestro sector y que se espera que suceda en un futuro próximo, ya a que el sector del fresco ha sido uno de los que se han visto potenciados por la pandemia. El tren se vuelve a poner en marcha y no tendría sentido quedarse en la estación viéndolo pasar en un momento tan crítico como el actual”,

Países Bajos: “El pabellón holandés estará lleno, incluso hemos tenido que reservar espacio extra”
Las empresas holandesas no tienen intención de perderse la oportunidad de volver a exponer de forma presencial, ya que el interés es incluso superior al de otros años.


Visita del Ministro de Agricultura y Pesca Luis Planas al pabellón de Países Bajos en 2019.

Yvonne Wigchert, coordinadora del pabellón holandés Holland Fresh Group, que se ubicará en el pabellón 10, afirma que por el momento, el ambiente expositivo es bueno. “Las empresas esperan una feria física y poder reunirse de nuevo. El pabellón de Países Bajos está ya lleno, incluso tuve que reservar espacio extra".

Consorcio VOG (Italia): "Veremos cómo los organizadores gestionan la presencia física y la afluencia de visitantes" 
El Director General del Consorcio VOG, Walter Pardatscher, afirma que Fruit Attraction, desde su fundación, no hace ni 15 años, ha demostrado ser una de las ferias más importantes del sector.

“Estamos muy contentos de poder celebrar esta edición en presencialmente. Sin olvidar la prudencia y todas las precauciones necesarias, será la primera oportunidad internacional para reencontrarnos en persona. Tendremos que ver cómo los organizadores gestionan la presencia física y la afluencia de visitantes, pero es un primer gran paso hacia la normalidad. Para nosotros Fruit Attraction es una parte muy importante de la temporada de la manzana y allí estaremos presentando las nuevas variedades del Consorcio VOG. La exposición también nos dará la oportunidad de presentar la nueva campaña de Marlene® con muchas cosas nuevas por descubrir”.

Distrimex (Francia): "Éste es sobre todo un negocio de intercambio y encuentro"
“Contar con un stand en un escaparate internacional como Fruit Attraction permite presentar la empresa, los productos y las marcas. Además, los intercambios con profesionales del sector son necesarios para tomar el pulso a la profesión. La feria es un concentrado de información”, mantienen desde la empresa francesa importadora y exportadora Distrimex.


Representación de Distrimex en la última edición de Fruit Attraction.

“Debido a la crisis sanitaria y la imposibilidad de viajar, esta edición será especial, ya que se tratará del primer gran evento desde el inicio de la pandemia. Esperamos una buena participación a pesar de las restricciones. Podremos conversar con nuestros socios y buscar nuevos contactos. Esperamos volver a conectar con nuestro principal negocio, que es sobre todo un negocio de intercambio y encuentro”, afirman.

 


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