¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Actualización de las cosechas de peras y manzanas ecológicas de California

La cosecha de peras ecológicas de California comenzó con la variedad Bartlett la semana pasada. "Puede que haya empezado uno o dos días antes de lo normal, pero básicamente ha llegado puntual", dice Chris Ford, de Viva Tierra Organic. Se espera que el volumen de la cosecha aumente considerablemente respecto al año pasado debido a las excelentes condiciones de desarrollo. "Ha sido una buena temporada de cultivo, y hemos tenido las temperaturas adecuadas en el momento oportuno", añade Roy Ruff, director de marketing de la empresa en California. El calor no ha tenido ningún impacto. Como resultado de las condiciones ideales, se espera que el aprovechamiento sea alto. "A diferencia de la temporada pasada, esperamos que un alto porcentaje del volumen de la cosecha llegue al mercado de consumo este año".

Peras Bartlett ecológicas.

Todas las peras ecológicas de Viva Tierra son envasadas por Greene & Hemly en Courtland, en la zona del Delta de Sacramento. La sexta generación de la familia de agricultores produce y envasa sus propias peras, pero también envasa para otros productores de la zona que venden bajo la etiqueta Viva Tierra Organic. "Tenemos muchas asociaciones desde hace mucho tiempo con los productores de peras de la zona", añade Ruff. Una vez que termine la zona de Courtland, la cosecha se desplazará hacia el norte. El distrito de Lake County, en el norte de California, así como la zona de Medford, en el sur de Oregón, tendrán oferta hasta gran parte de septiembre. Las variedades Bartlett y Bosc son las principales, pero también habrá volúmenes limitados de variedades especiales como Abate Fetel, Seckel y Red Bartlett.

La transición de este año del hemisferio sur a la cosecha ecológica de California es perfecta. Viva Tierra acaba de finalizar los envíos de Autumn Bartletts ecológicas desde Argentina. "Nuestro programa sudamericano terminó justo a tiempo para comenzar la nueva cosecha de peras en California", señala Ruff.

Manzanas ecológicas
La cosecha de manzanas ecológicas de California también está a la vuelta de la esquina para Viva Tierra. La próxima semana, la cosecha comenzará con la variedad Gala, seguida de Granny Smith, Fuji y Cripps Pink. Se espera que la temporada traiga un buen tamaño de cosecha, y fruta con un buen color. "Se espera que el tamaño de la fruta sea un poco más pequeño este año. Sin embargo, habrá más oportunidades para el embolsado", añade Ford.

Viva Tierra se ha comprometido a realizar una transición suave a las Galas de California desde las últimas importaciones de manzanas sudamericanas que llegan a la costa este. "Nuestra misión sigue siendo ofrecer las manzanas más sabrosas y crujientes en cualquier momento del año a todos nuestros clientes", expresa el director.

Tanto las peras como las manzanas producidas en California tienen una ventaja estratégica. Normalmente, hay una pequeña ventana de un par de semanas en la que los productores de California son los únicos en el mercado antes de que empiece Washington. Además de una ventana estratégica, los retailers prefieren las peras y manzanas producidas en California en este momento porque se producen localmente, tienen un mayor contenido de azúcar y "cuanto más frescas sean, más sabor y más dulzura", comenta Bill Denevan, representante de los productores de Viva Tierra.

"Incluso después del comienzo de la temporada de Washington, los retailers siguen ofreciendo fruta de primera calidad producida localmente en California para ofrecer a los clientes diferentes opciones. Fuera de California, los clientes de todo el país pueden experimentar la nueva cosecha. "California tiene un alcance muy amplio. La cosecha atrae a una gran base de clientes, lo que permite a todo el país experimentar una nueva cosecha".


Cultivo local
Viva Tierra ve un gran valor en informar a los consumidores sobre el origen y las diferentes zonas de producción de la fruta, por lo que sigue invirtiendo en envases innovadores y coloridos para transmitir ese mensaje. Las bolsas de Viva Tierra, por ejemplo, están diseñadas expresamente para ser utilizadas durante la temporada de California. "Desde California, nos trasladamos a Washington asegurando una oferta continua de manzanas y peras ecológicas durante todo el año, lo que nos convierte en auténticos Organic to the Core®", afirma Ford.

Gala en bolsas de Viva Tierra.

 

Para más información:
Chris Ford
Viva Tierra Organic
Tel.: 831-917-7321
chris@vivatierra.com
www.vivatierra.com

Fecha de publicación: