¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Datterì F1, de Southern Seed

Un nuevo tomate “datterino” italiano, válido como producto “premium”

En los últimos años, ha habido un crecimiento exponencial en la demanda de tomates pequeños, con el tomate datterino a la cabeza. Las empresas de semillas se están adaptando a esta tendencia y Southern Seed no es una excepción en el panorama mediterráneo. Hablamos de ello con Fabio Carnemolla, técnico de la empresa con sede en Vittoria, en la provincia siciliana de Ragusa.

Fabio Carnemolla

“Nos centramos en las exigencias de los productores y en la demanda de los consumidores con nuestra nueva propuesta Datterì F1”, dice Carnemolla. “Datterì F1 es un tomate datterino muy atractivo, que destaca visualmente por su peculiar color rojo intenso brillante y por la forma regular de las bayas. Pero lo que hace que esta variedad sea única en su tipo es el sabor excepcional y las excelentes cualidades organolépticas, como un alto grado Brix y un excelente equilibrio ácido-azúcar”.

Datterì F1

“Datterì F1 da excelentes resultados también a nivel agronómico, ya que se adapta a las más diversas condiciones ambientales. De hecho, se puede cultivar tanto en ciclos largos como cortos en contratemporada, en suelo y sin suelo. Los prolongados períodos de cultivo, el excelente rendimiento, la larga vida útil y el amplio espectro de resistencia a las enfermedades de las plantas hacen de Datterì F1 una variedad de calidad premium, capaz de satisfacer las expectativas de los distintos operadores de la cadena agroalimentaria y, en particular, los consumidores”.

Datterì F1

“En cuanto a las características morfológicas, Datterì F1 presenta una planta muy rústica y fácil de manejar, con buen vigor vegetativo, un desarrollo indeterminado y buena cobertura foliar. Los racimos largos y regulares también crecen en las partes superiores de la planta, el raquis es robusto y las bayas están bien distribuidas. La pulpa de los tomates es firme, crujiente y sabrosa y los frutos tienen un peso medio que varía entre unos 16-18 g”, concluye Carnemolla.

Datterì F1 presenta una alta resistencia (HR) a Fol 1-2 y ToMV y una resistencia intermedia (IR) a TYLCV, Ma, Mi y Mj.

Para más información:
Southern Seed Srl
Via Carlo Alberto, 124
97019 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 861054
info@southernseed.it
www.southernseed.it

Fecha de publicación: