World Fresh Forum se celebrará en cuatro sesiones entre el 6 y el 10 de septiembre

El espacio de "networking" para aprovechar las oportunidades en Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia

En el marco de Fruit Attraction se celebrará, por quinto año consecutivo, el World Fresh Forum en el que se presentarán las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia. Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, Icex España Exportación e Inversiones, Ifema y Fepex, el Foro se celebrará en cuatro sesiones entre el 6 y el 10 de septiembre, a través de la plataforma LIVEConnect.

“Para Fepex, el World Fresh Forum es una actividad paralela muy valorada en el marco de la Feria porque es un espacio de networking empresarial e institucional que permite aprovechar las oportunidades comerciales que ofrecen los países invitados. Además, contribuye a la diversificación de mercados, uno de los principales retos del sector exportador de frutas y hortalizas”.

Desde el Icex añaden: “Consideramos que Fruit Attraction es el mejor escaparate para poner en valor al sector hortofrutícola español en los mercados internacionales. Desde Icex apoyaremos este evento por partida doble: por una parte, con la organización de webminarios específicos en mercados de oportunidad como Bielorrusia, Brasil, Corea del Sur y Ucrania del World Fresh Forum. Por otra, mediante la organización de una misión de compradores internacionales que se reunirán con los expositores que así lo soliciten en el Buyer’s Meeting”.

La primera jornada del World Fresh Forum, el lunes 6 de septiembre, estará dedicada a Brasil. El mercado del sector hortofrutícola este país tiene un peso relevante para la oferta exportadora española. De hecho, España lidera las exportaciones europeas a Brasil de productos como ajo, cebolla, ciruelas, melocotones, peras o cítricos.

El miércoles 8 de septiembre la jornada estará centrada en Ucrania cuyo mercado hortofrutícola está registrando aumentos notables en sus cifras de importación en los últimos años, con tasas de crecimiento superiores a los dos dígitos.

El jueves 9 de septiembre es el turno de Corea de Sur, que con su acuerdo de libre comercio con la Unión Europea se facilita los intercambios comerciales entre ambas partes. La exportación de algunos productos hortofrutícolas está sujeta a la aprobación de protocolos bilaterales entre los dos países; sin embargo, pueden aparecer oportunidades de negocio en la exportación de las variantes de naranjas en donde ya existen protocolos bilaterales en vigor, así como en el caso de otros productos frescos que no requieren estos protocolos, o de los productos congelados y en conserva.

En el caso de Bielorrusia, la jornada se celebrará el viernes 10 de septiembre.

Para asistir a las sesiones es necesario crear un perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnnect, en este link, con el código de invitación: FA210000001FS

 

Fuente: ifema.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor