Estados Unidos

Primera detección de HLB en el condado de San Diego

El Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) ha declarado una cuarentena en el norte del condado de San Diego tras la detección de la enfermedad Huanglongbing (HLB), o enverdecimiento de los cítricos, en dos árboles de cítricos de una propiedad residencial en la ciudad de Oceanside. Esta es la primera vez que esta enfermedad vegetal se detecta en el condado. El CDFA está trabajando con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Comisario Agrícola del Condado de San Diego en este proyecto cooperativo.

La detección requerirá una zona de cuarentena obligatoria de 155 kilómetros cuadrados en torno al punto de localización para restringir el movimiento de frutas y árboles cítricos y material vegetal relacionado. Los mapas de cuarentena de la HLB para el condado de San Diego están disponibles en línea en www.cdfa.ca.gov/plant/hlb/regulation.html. Actualmente ya existe una cuarentena por esta enfermedad en partes de los condados de Orange, Los Ángeles, Riverside y San Bernardino, donde más de 2.400 árboles han dado positivo a la enfermedad y han sido arrancados.


La cuarentena prohíbe el movimiento de todo material de vivero y partes de plantas de cítricos fuera de la zona de cuarentena. Existen estipulaciones para permitir el movimiento de cítricos limpios y envasados siguiendo normas comerciales. La fruta que no haya pasado por estos procesos comerciales no puede salir de la propiedad donde se cultiva, aunque puede procesarse o consumirse en ella. Esto incluye cítricos residenciales como naranjas, limones, pomelos y kumquats.

El personal del CDFA está programando el arranque de los árboles infectados y está supervisando los árboles cítricos en un radio de 250 metros desde el punto de detección para determinar si hay otros árboles infectados de HLB. También se llevará a cabo un programa de tratamiento de árboles cítricos para reducir las infestaciones del psílido asiático de los cítricos en un radio de 250 metros desde el punto de detección. Con esta medida, se eliminará una reserva de esta enfermedad y sus vectores, algo esencial para proteger los cítricos circundantes frente a esta enfermedad mortal.

El CDFA, en colaboración con el USDA, los comisarios de agricultura del condado y el sector citrícola, continúa persiguiendo una estrategia de control de la propagación del psílido asiático de los cítricos, mientras los investigadores trabajan para encontrar una cura para la enfermedad.

Más información:
Steve Lyle
CDFA
Tel.: 916-654-0462
Email: officeofpublicaffairs@cdfa.ca.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor