¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detectado el virus rugoso del tomate en el cantón suizo de Turgovia

En el cantón suizo de Turgovia se ha detectado el virus rugoso del tomate (virus Jordán). Esta enfermedad vegetal afecta a las plantas de tomate y pimiento, entre otras, y puede provocar pérdidas de rendimiento del 100%. Actualmente, el virus solo puede controlarse con medidas de erradicación. El Servicio Cantonal de Protección Vegetal de Arenenberg ha tomado medidas de control en colaboración con la Oficina Agrícola de Turgovia, representantes de la Oficina Federal de Agricultura y Agroscope. Esta enfermedad vegetal es inofensiva para el ser humano.

El virus Jordán ataca a tomates y pimientos, habiendo superado este las resistencias de la planta. Desde 2014, el virus está presente en Israel (de ahí que se lo nombrara como el río Jordán), donde se ha extendido a prácticamente todas las zonas de cultivo de tomate en poco tiempo y sin medidas de cuarentena. En todo el mundo, hubo 45 brotes en 2020.

En Suiza, esta enfermedad vegetal está clasificada como un organismo potencial de cuarentena que podría ingresar en Suiza desde el exterior. Los servicios fitosanitarios cantonales la vigilan y deben tratar de controlarla. Además, las empresas productoras de tomates y pimientos están obligadas a notificar los casos sospechosos. Esto es precisamente lo que ocurrió en el cantón de Turgovia. A partir de un informe de caso sospechoso en julio, se detectó la infección con el virus Jordán en las plantas de tomate de una explotación.

El Servicio Cantonal de Protección Fitosanitaria de Arenenberg, junto con la Oficina Agrícola de Turgovia, representantes de la Oficina Federal de Agricultura y de la Estación Federal de Investigación Agroscope, tomaron medidas de control y seguimiento. El objetivo es evitar que el virus se siga propagando.

Fuente: www.tg.ch 

Fecha de publicación: