¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benoît Soury, de Carrefour (Francia):

"Ante las pérdidas causadas por las heladas, nos comprometemos a apoyar a nuestros productores asociados"

En un contexto en el que los agricultores han sufrido importantes pérdidas agrícolas debido a las heladas de primavera, Carrefour ha querido reafirmar su compromiso con sus productores asociados. Benoît Soury, director del mercado ecológico y director de proximidad de Francia en Carrefour, visitó los establecimientos de Fauriel en Loriol-sur-Drôme, muy afectados por las heladas. "Queremos dar las gracias al Sr. Fauriel por haberme acogido en su explotación. Es uno de nuestros proveedores asociados más antiguos, y trabajamos con ellos en particular en los sectores de la manzana, la pera y el albaricoque ecológicos franceses. Es muy importante mostrarles el apoyo de Carrefour en estos momentos difíciles. El Sr. Fauriel ha perdido casi el 80% de su producción debido a las heladas, lo que es muy considerable".


 

Ante estas dramáticas consecuencias, Carrefour ha anunciado una serie de acciones de apoyo a sus 4.000 productores asociados a Filière Qualité Carrefour, Reflets de France y Carrefour Bio: "En primer lugar, queremos mantener todos nuestros compromisos de colaboración adquiridos desde hace tres años con nuestros productores asociados, para garantizarles la máxima visibilidad en las próximas temporadas".
 
"También nos comprometemos a ayudar a nuestros productores asociados a sacar el máximo provecho de la producción que se salvó de las heladas, aunque esté dañada, adaptando nuestros requisitos, especialmente los relativos al aspecto de las frutas y hortalizas".
 
"Carrefour también se compromete a reducir los plazos de pago para aliviar la tesorería de sus productores asociados más afectados. Por último, en un contexto de importantes pérdidas agrícolas, la empresa renueva y refuerza su compromiso con los productos de origen francés: "Carrefour dará prioridad a la venta de productos de origen francés en todos sus lineales durante toda la temporada".
 
"Además, algunos agricultores han perdido un gran volumen de mercancía, haciendo subir el precio de la fruta que ha resistido este episodio climático. Para ayudar a los productores a dar salida a sus productos, Carrefour ofrece una selección de frutas a precio de coste del 29 de junio al 19 de septiembre: albaricoques, nectarinas, melocotones, ciruelas, etc., todos ellos producidos en Francia".

Para más información:
Servicio de prensa
Carrefour
Teléfono: 01 58 47 88 80
presse_groupe@carrefour.com