¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

De cero a 29 hectáreas de fresas de invernadero en cinco años

En 2016, Mucci Farms innovó la categoría de invernaderos de Norteamérica al entrar en el mercado de la fresa de ambiente controlado con una producción a gran escala. "Tras una exitosa prueba de dos años y el apoyo de un importante socio retailer, nos asociamos con dos experimentados productores holandeses para construir la mayor plantación de berries en invernadero de Norteamérica, un proyecto de 14,5 hectáreas construido en tres fases de 4,8 hectáreas", explica Joe Spano, vicepresidente de ventas y marketing de Mucci Farms.

"Desde el principio, la demanda ha sido abrumadora, y no tardamos en saber que había mercado para más, así que decidimos duplicar esa superficie". La empresa decidió construir una instalación gemela también de 14,5 hectáreas, pero en lugar de en varias fases, se construyó en una sola para satisfacer la demanda. La construcción de la nueva plantación finalizó a principios de este año, con lo que la superficie total de fresas de invernadero de Mucci Farms asciende a 29 hectáreas.

Cultivo local
Las 29 hectáreas están situadas en Kingsville, Ontario, y el cultivo de fresas en invernadero a esa escala nunca se había visto en el continente norteamericano. "Empezamos nuestro programa para llenar un vacío evidente en el mercado", agrega Bert Mucci, director general de Mucci Farms. Aparte de unos pocos meses de verano, los consumidores de las zonas frías solo tenían acceso a las fresas producidas en el campo, normalmente en Florida o California. Debido a su delicada naturaleza, la calidad se veía muy afectada por los kilómetros de viaje. "Vimos la oportunidad de innovar en la categoría de las berries produciendo en invernaderos locales y ofreciendo a los consumidores de nuestra zona fruta de alta calidad. Una de las ventajas de producir en interiores es que podemos permitir que el producto adquiera su color y maximice los azúcares antes de la cosecha, lo que garantiza el mejor sabor y calidad de las fresas, con apenas desperdicio". El producto cosechado puede estar en las estanterías de la mayoría de los mercados en 24-48 horas.

Además de proporcionar fresas producidas localmente y de gran sabor, los invernaderos también ofrecen un entorno de cultivo sin pesticidas. "Las fresas producidas en el campo encabezan la lista de la 'docena sucia' por su elevado uso de pesticidas", explica Mucci. "Produciendo en interiores y con el uso de nuestro programa de gestión integrada de plagas, somos capaces de proporcionar una berry segura, limpia y sabrosa".

La empresa, que siempre busca innovar y satisfacer las demandas del mercado, también está ampliando el programa de berries para incluir nuevos productos y envases. "Con el éxito y la evidente demanda de las berries de ambiente controlado, la ampliación de la línea de productos y la diversificación de las opciones de envasado han estado en nuestro radar", continúa Spano. "Hemos estado probando con éxito las moras y nos estamos preparando para desvelar una variedad de soluciones de envasado sostenible en la PMA 2021, para reforzar nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental".

La cosecha comienza este mes
La superficie de fresas de Mucci Farms se ha dividido en seis bloques de 4,8 hectáreas con 3,4 millones de plantas. La plantación ha durado un mes y la cosecha de la nueva gama comienza a finales de agosto y se prolonga durante nueve meses. "Con seis bloques, podemos escalonar los ciclos de cultivo, lo que nos permite estar siempre en temporada". Una vez cosechadas, las berries se comercializan con la marca Smuccies™ Sweet Strawberries, así como con una marca propia, y se dirigen principalmente a Ontario, el este de Canadá y la zona del medio oeste de EE. UU.

Expansión en Estados Unidos
"La demanda ha sido tremenda desde el principio. Los productos vuelan de las estanterías de los retailers porque el sabor y la calidad son inigualables", menciona Spano. Aunque la mayor parte del producto se envía a los retailers canadienses, los socios estadounidenses de la empresa han manifestado su interés por las fresas producidas en invernaderos. Por ello, se está estudiando la posibilidad de construir una instalación de berries en Estados Unidos.


Para más información: 
Ajit Saxena
Mucci Farms
Tel.: (+1) 519-326-8881
asaxena@muccifarms.com
www.muccifarms.com

Fecha de publicación: