Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

La ola de calor en Oregón ha tenido un efecto peculiar en los arándanos

La temporada de arándanos de los agricultores locales de Oregón pronto llegará a su fin. Las temperaturas récord de este año en todo el noroeste del Pacífico han tenido un extraño impacto en una plantación de arándanos ecológicos de Eugene que tiene más de cincuenta años.

"No he visto nada igual en mis 40 años aquí", asegura Greg Ronlov, director de operaciones de Royal Blueberries, quien trabaja en su actual propiedad desde 1987. "Lo interesante fue que después de la ola de calor dejaron de madurar. No murieron, pero dejaron de madurar y se quedaron en un estado extraño, y luego se cayeron".

"Las berries rosas que fueron golpeadas por el calor (normalmente berries que estaban en la parte superior con una exposición total al sol) se desprendieron igual que una berry madura".

Ronlov también menciona que el calor ha causado daños en las hojas y ha dejado la piel de algunas berries más oscura de lo habitual, "casi como una quemadura de sol".

"La berry produce pruina, que es una especie de sustancia blanca en polvo que protege la piel, pero cuando desaparece, parecen quemadas por el sol".

Hojas quemadas por el sol

No hay escasez de berries
Mientras el calor ha hecho que el desarrollo de algunas berries se paralice, ha acelerado el proceso de envejecimiento de otras.

"Este año ha sido raro. Con ese calor tan temprano hubo variedades que normalmente estaban a mitad de temporada que estaban listas antes, adelantándose a la temporada temprana, lo que desajustó su calendario interno".

Esto supuso una cosecha consistente para Royal durante toda la temporada, que cuenta con más de dieciocho variedades diferentes de arándanos.

Ronlov explica además que las berries quemadas por el sol se venden junto con las berries arrugadas, o "berries para mermelada", que son las que más se utilizan para elaborar productos dulces como mermeladas, siropes y batidos. Tanto los arándanos de calidad superior como los de mermelada de Royal pueden encontrarse en los mercados ecológicos de Eugene, y también aceptan pedidos en línea.


Para más información: 
Greg Ronlov
Royal Blueberries
Tel.: +1 (541) 689-1836
greg.ronlov@gmail.com
www.royalblueberries.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor