¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El evento se celebrará del 9 al 12 de noviembre de 2021

Ciudad de Antigua Guatemala será la sede del VI Congreso Latinoamericano de Aguacate

El aguacate es un fruto sumamente versátil, lo que hace que sea un producto con alta demanda a nivel mundial; es así que se espera que su consumo crezca entre 10% y 15% anualmente por los próximos 10 años. Actualmente Guatemala exporta el aguacate como fruto fresco y productos industrializados como guacamole y puré de aguacate, entre otros.

Con ese potencial nacional, Guatemala compitió contra Perú para ganar la sede de este magno evento, obteniendo el privilegio de ser la sede de la VI edición del Congreso Latinoamericano de Aguacate en la ciudad de Antigua Guatemala del 9 al 12 de noviembre de 2021, en Hotel Casa Santo Domingo y esperando la participación de más de 300 representantes de la industria del aguacate a nivel nacional.

Desde el 2001, este congreso se realiza cada 4 años en distintos países donde se reúnen investigadores, técnicos, productores, exportadores e importadores para presentar sus resultados e innovaciones relacionados con el cultivo de aguacate en Latinoamérica. Esta nueva edición se está preparando con experiencias e información de alto nivel para impulsar la búsqueda de nuevos conocimientos y mercados, además que es la oportunidad para un networking directo con los expertos.

El aguacate es un rubro sumamente importante para Guatemala, ya que se estima que el territorio posee alrededor de 6.000 hectáreas cultivadas con aguacate Hass, alrededor de 1.000 hectáreas de aguacate Booth 8 y una cantidad incalculable de aguacates criollos de raza Guatemalteca en todo el país, ya que Guatemala es uno de los centros de origen del aguacate. Según datos del Banguat, a marzo del 2021 se lograron exportaciones de US$3,3 millones a destinos como Países Bajos, Reino Unido, Costa Rica y Honduras.

El Comité Científico conformado por expertos
Durante el VI Congreso Latinoamericano de Aguacate se contará con la participación de expertos internacionales, los mejores en investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de alto nivel de países como México, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos y Guatemala, los cuales serán los encargados de juzgar y seleccionar las potencias e investigaciones que se presenten en el congreso en temas relacionados con el mejoramiento genético, la propagación, el manejo de cultivo, manejo de suelo, nutrición y fisiología, entomología, fitosanidad, manejo postcosecha, industrialización y mercado, variedades del aguacate, entre otros; además de visitas de campo a fincas productoras y empacadoras de aguacate.

El Congreso está dirigido a productores, exportadores, técnicos de fincas, profesionales en el área agrícola y comercializadores locales que deseen fortalecen sus conocimientos en temas como la producción de aguacate de calidad de exportación o crear una base de contactos con profesionales dedicados a la comercialización de aguacate en Guatemala.

Para más información:
Agexport
Tel.: +502 2422 3400
servicioalcliente@agexport.org.gt
www.export.com.gt

Fecha de publicación: