¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de limón turco comenzará oficialmente el 20 de agosto

Dentro de una semana comenzará oficialmente la temporada de limones turcos. La temporada pasada puede describirse como un desastre, pero esta parece mucho más positiva, según un exportador de limones turco. Las mejores condiciones en general han dado lugar a volúmenes satisfactorios y, como los precios de los limones son actualmente altos en Europa, se espera que la demanda sea bastante sólida.

La temporada de limones turcos está a punto de comenzar. Según Coskun Eren, director de marketing del exportador turco de fruta Eren, el cultivo ha sido mucho mejor que el año pasado: "Ha sido considerablemente mejor que el año pasado. Los volúmenes son satisfactorios y la calidad es buena. El Gobierno anunció que el inicio de la temporada de limón Meyer sería el 20 de agosto, y esperamos que el Interdonato comience también hacia la tercera semana de septiembre".

Cuando se le pregunta por los mayores retos de la temporada, Eren afirma que todavía están por llegar. Pero cree que la empresa está mejor preparada para los retos que el año pasado. "Los retos aún no han llegado, ya que la temporada aún no ha empezado. Pero diría que el principal problema del año pasado fue el cumplimiento de las últimas normativas de la UE, que entraron en vigor en octubre de 2020 en relación con algunos nuevos valores de LMR. Este año la UE los revisó de nuevo en febrero, pero ya estamos mucho más preparados. El año pasado conseguimos abastecer a la mayoría de nuestros clientes, que aplican normas estrictas de LMR, pero este año nos proponemos abastecer al 100%".

Eren espera que los volúmenes de limón en Turquía sean normales, pero ligeramente superiores a los de 2020: "Los volúmenes están bien este año, tanto para los limones Interdonato como los Meyer, principalmente porque el año pasado tuvimos menos cosecha y además el tiempo de este año ha sido mejor, con menos calor y heladas repentinas. Sin embargo, la falta de lluvias y el constante calentamiento de nuestro planeta disminuirá los calibres, que esperamos que estén en la media tanto para Meyer como para Interdonato. Los precios de los cítricos en la UE son altos en este momento, por lo que creo que la demanda será buena. Esperamos que el mundo supere la pandemia lo antes posible, ahora que las vacunas están bastante extendidas".

"Nuestros principales mercados para los limones son Rusia, la UE, Extremo Oriente y Norteamérica. Somos una empresa proveedora conocida tanto por nuestra experiencia en LMR y certificación como por nuestra calidad adecuada para las cadenas de retailers, además de por ser capaces de trabajar con grandes programas. Cada año añadimos nuevas cadenas a nuestra cartera, y este año pretendemos tener al menos dos nuevas cadenas grandes y empezar con ellas también. Estamos muy ilusionados con la temporada. El año pasado fue malo, la verdad. La calidad fue escasa, los precios bajaron, la demanda fue pésima y la gente, además, sufrió. Esperamos que este año sea mucho mejor, abrir un nuevo camino y olvidarnos del año pasado", concluye Eren.


Para más información:
Coskun Eren
Eren
Tel.: +90 533 695 5802
Email: coskun@erentarim.com 
www.erentarim.com 

Fecha de publicación: