¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Firstfruits Consulting se une al Grupo ANB Investments

Firstfruits Consulting se unió a ANB Investments a principios del año pasado, con lo que pasó a formar parte del Grupo ANB, que engloba a líderes del sector como Indigo Fruit Farming, varias instalaciones de envasado y marcas como las mandarinas ClemenGold®, los limones sin semillas LemonGold® y Sweet C®.

La consultoría de horticultores y edafólogos está muy centrada en la producción de cítricos, y se complementa con una completa gestión administrativa y de datos.

Software Citrii
La directora de operaciones, Eugenie-Lien Louw, señala que esta nueva asociación con el Grupo ANB les da acceso a recursos muy valiosos, incluyendo una empresa de desarrollo de software agrícola, Citrii.

El equipo de desarrolladores de Citrii diseña programas informáticos para prácticas agrícolas como el riego, el reconocimiento y la aplicación de productos químicos, disponibles en una plataforma en vivo.

Los datos del sistema se importan fácilmente, por ejemplo, al sistema sudafricano Phytclean, que controla la incidencia de las plagas fitosanitarias.

El programa informático agrícola está actualmente a disposición de los productores privados de cítricos.

A la derecha: cítricos rociados con Screen Duo para reducir las pérdidas por quemaduras solares (fotos facilitadas por Firstfruits Consulting)

En segundo lugar, se ha elaborado una guía de excelencia operativa para la producción de mandarinas a partir de las mejores prácticas seguidas en Indigo Farms, así como por los productores asociados.

La manipulación de los árboles es fundamental en las mandarinas
"Hay que gestionar las mandarinas muy de cerca. La manipulación de los árboles es fundamental y, al tratarse de un cultivo de alto valor, la calidad de la fruta es muy importante. Utilizamos el software agrícola en todos los cítricos, y actualmente estamos investigando su uso en los aguacates", continúa Zander de Witt, director de mejora en Citrii.

Al visitar una plantación, Firstfruits Consulting evalúa los sistemas implantados e identifica los factores que más beneficios aportarían si se aplicaran de inmediato, utilizando los protocolos estandarizados y las mejores prácticas de la guía.

Derecha: un consultor de Firstfruits inspeccionando el suelo de una finca de cítricos en Voor-Paardeberg

"Nuestro objetivo es ayudar a los productores a llevar su empresa agrícola al siguiente nivel y, gracias a nuestra conexión con el Grupo ANB y sus recursos, tenemos acceso a grandes entomólogos y fitopatólogos", señala Eugenie-Lien.

El servicio intensivo y completo que ofrece Firstfruits Consulting y el software agrícola, que incluye la consultoría de gestión, se aplican actualmente dentro del Grupo ampliado, así como entre los productores que ofrecen fruta a través de su canal de comercialización.




Para más información:
Firstfruits Consulting
Tel.: +27 21 001 3134
Email: info@1stfruits.co.za
www.1stfruits.co.za

Fecha de publicación: