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Tatjana Stöckl, de Fruchthaus Stöckl (Alemania):

"La demanda de productos locales está aumentando claramente"

El interés por la regionalidad, la estacionalidad y la comercialización directa está aumentando en muchos lugares. Tatjana Stöckl, de Fruchthaus Stöckl, es consciente de estas cuestiones y, junto con su hijo Levi, es responsable de una empresa que lleva más de 60 años en el mercado. "Ofrecemos casi todo lo necesario para preparar una buena ensalada, incluyendo tomates, pepinos, lechugas mixtas o zanahorias", dice Stöckl. "Compramos los productos en el mercado mayorista de Múnich y obtenemos las lechugas, los tomates y los pepinos de un productor regional. Además, también nos abastecemos de tomates y pepinos de los Países Bajos".


Tatjana Stöckl

Mayor interés por los productos regionales que por los exóticos
Como muchos otros negocios, Fruchthaus Stöckl se vio afectado por los confinamientos del año pasado. Stöckl: "A no ser que se imponga otro confinamiento estricto, este año irá mejor". Según Stöckl, también es ya evidente que la demanda de productos regionales estándar continúa creciendo.

"Los productos exóticos se venden cada vez menos, algo que se nota no solo en el comercio minorista, sino también en las ventas a nuestros clientes en el sector gastronómico. Se observa, por ejemplo, en los menús, que ya no incluyen tantas frutas exóticas". En general, esta tendencia se observa en casi todas partes. El interés por la regionalidad, la comercialización directa y los productos ecológicos es mayor que nunca.

Productos a granel en lugar de envasados
Otra tendencia que observa Stöckl es el creciente interés por los productos que se venden a granel. "Los productos de conveniencia también se venden cada vez más. Tras el largo periodo de pandemia por coronavirus, las empresas de restauración ya no consiguen mantener a su personal. Hay una escasez generalizada de personal. Aunque no soy muy partidaria de los productos de conveniencia, es totalmente comprensible que muchos establecimientos recurran a ellos, dada la situación en la que se encuentran".

Surtido de setas de Fruchthaus
Entre los productos regionales mencionados se encuentran las setas, por ejemplo, o las verduras asadas, como los pimientos y las berenjenas. Las setas se venden en Fruchthaus Stöckl en cantidades de entre 200 y 300 unidades por cesta. "Las vendemos tanto en cestas de 1,5 kg como de 3 kg. Por supuesto, es importante que se mantengan blancas y firmes", dice Stöckl.

Pero las setas King Trumpet y los rebozuelos también forman parte del surtido. "Los rebozuelos han sido bastante caros hasta ahora, pero sus precios ya están bajando. Normalmente trabajamos con unas 80 cestas por semana. Estos necesitan ser pequeños y tener un sabor bastante intenso".

Para más información:
Fruchthaus Stöckl 
Tatjana Stöckl
Iglauer Straße 9, 87616 Marktoberdorf
Tel.: +49 83 42 / 24 35
Fax: +49 83 42 / 4 22 12
E-mail: info@fruchthaus-stoeckl.de 
Web: www.fruchthaus-stoeckl.de

Fecha de publicación: