¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los altos costes de transporte obstaculizan la exportación de pampelmusas Honey chinas

Las pampelmusas Honey chinas entraron oficialmente al mercado a finales de julio de este año. El suministro total ha disminuido en un 10-15% este año por la sequía durante la temporada de floración. No obstante, la calidad del producto es excelente.

"Los costes de transporte han aumentado desde el año pasado", dice Wen Mindong, gerente de Pinghe County Lipeng Fruit Industry, una empresa especializada en la exportación de pampelmusa Honey. "En agosto del año pasado, el coste de envío de un contenedor desde China a Europa era de 9.325 € a 11.020 €. El valor comercial de la pampelmusa Honey es bastante bajo y los costes de transporte elevados indudablemente tendrán un impacto en el precio del producto. Además, la demanda se ha visto afectada por la pandemia. En muchos mercados de ultramar, la demanda no es lo suficientemente fuerte como para absorber el mayor coste. La demanda extranjera tardará algún tiempo en recuperarse por completo, lo cual, cuando se produzca, sin duda tendrá un efecto positivo en nuestras ventas".

"Este será otro año difícil para todos en el sector de la pampelmusa Honey, desde agricultores y exportadores hasta mayoristas y retailers. Todos enfrentan un gran desafío. En circunstancias normales, casi el 60% de nuestros volúmenes se exporta. Este año tendremos que adaptar nuestra estrategia y centrarnos en el mercado nacional".

El equipo de la empresa de la provincia de Fujian se esfuerza para mejorar continuamente el producto y el envasado. "Una de las tendencias es que las exigencias de los consumidores con respecto al embalaje son cada vez más severas, ya que quieren reducir el uso de plástico. Algunos informes de la industria sugieren que todos los envases de plástico pronto estarán prohibidos, pero ya hay muchos clientes que exigen un uso reducido de plástico".

"Las pampelmusas Honey en el mercado nacional y en el mercado de exportación están todas envueltas en malla plástica roja con una cinta de colores. No obstante, estos dos componentes son solo decorativos, por lo que aconsejamos a nuestros clientes que omitan la malla y la cinta. Sin embargo, la fruta también se empaqueta en una membrana plástica, la cual ayuda a proteger la fruta de la descomposición y contra los insectos. Esta membrana plástica es absolutamente necesaria hasta que hayamos desarrollado métodos de envasado más avanzados. Siempre estamos en conversaciones con los clientes sobre formas de mejorar la sostenibilidad de nuestros métodos de envasado", dice el gerente. "También esperamos desarrollar envases que sean hermosos y respetuosos con el medio ambiente, de modo que podamos aumentar el valor añadido de nuestras pampelmusas Honey".

Pinghe County Lipeng Fruit Industry posee una plantación de pampelmusa de aproximadamente 120 hectáreas en el condado de Pinghe, provincia de Fujian. Todas sus pampelmusas están certificadas por GAP. "Trabajamos duro para mejorar la calidad del producto, desde el manejo en campo hasta el procesamiento y almacenamiento poscosecha, así como la elección del tipo de envase. Mantenemos los más altos estándares durante todo el proceso. Prestamos especial atención al almacenamiento, para que cuando la oferta del mercado disminuya, podamos garantizar un suministro de fruta fresca a nuestros clientes".

Para más información:
Wen Mindong (gerente)
Pinghe County Lipeng Fruit Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 592 5314 087
Tel.: +86 189 6511 5427
www.flourishfruits.com
wmd@flourishfruits.com 

Fecha de publicación: