¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva cosechadora de coles hace el trabajo de 20 a 30 personas cada día

Los productores del Reino Unido tienen que dejar los cultivos en el suelo porque no hay mano de obra disponible para cosecharlos, lo que supone un gran coste para los productores y un enorme desperdicio de alimentos e inversión.

Featherstone Machinery se está centrando mucho en la automatización, la robótica y las alternativas mecánicas al trabajo manual, y tiene una gama de soluciones que ayudan a los agricultores a cosechar y plantar los cultivos con un mínimo de mano de obra, además de reducir el desperdicio.

Jonathon Featherstone creó su empresa hace dos años tras investigar diferentes opciones para ayudar a los agricultores a automatizar la plantación, la cosecha y el envasado.

Una de las soluciones es la cosechadora de coles, fabricada por la empresa belga Vanhoucke. La primera cosechadora ya ha llegado al Reino Unido y seis más están en camino. Jonathon ha visto un gran interés por parte de los productores británicos.

Haga clic aquí para ver un vídeo de la cosechadora 

"La cosechadora levanta las coles del suelo, incluida la raíz, con dos torpedos giratorios que las mueven hacia arriba mediante un sistema de cintas, luego se cortan las raíces y las hojas se retiran con movimientos suaves. La particularidad de esta cosechadora es que las raíces se cortan por encima del nivel del suelo, lo que reduce drásticamente el riesgo de contaminación que puede provocar la putrefacción".

"Hay algunas opciones diferentes en las cosechadoras, donde las coles se colocan a mano en los contenedores. A los productores les gusta este método, ya que reduce los daños y hace que la hortaliza sea completamente segura para el almacenamiento a largo plazo. También existe la opción de un gran montacargas que transporta las coles directamente a los remolques y que tiene un mayor rendimiento".

Después de la cosecha, las coles pueden llevarse al almacén de envasado y, si es necesario, se pueden recortar más, para luego almacenarlas a corto o largo plazo.

Ahorro de mano de obra
La gran ventaja de estas cosechadoras es el ahorro de mano de obra. "La eficacia depende de la rapidez con la que se cambien los contenedores y de la eficacia de los trabajadores a la hora de colocar las coles en el contenedor, pero en general el modelo más grande puede cosechar entre 2-2,4 hectáreas al día. Traducido en mano de obra se trata de 20-30 personas cada día. El modelo más pequeño cosecha 1 hectárea al día, ahorrando entre 8 y 10 personas".

Retorno de la inversión
¿Cuánto tiempo tarda un productor en ver el rendimiento de su inversión?

Según Jonathon, para un agricultor que utilice uno de los modelos grandes podría ser tan solo una temporada con facilidad. En el caso de los pequeños productores que utilizan modelos más pequeños, pueden tardar dos temporadas, dependiendo del uso. El otro elemento que les gusta a los productores son los beneficios de la eficiencia operativa.

Haga clic aquí para ver el vídeo

Featherstone Machinery también ofrece cosechadoras mecánicas de hierbas y hojas pequeñas de De Pietri Srl.

Además, la empresa ofrece trasplantadoras automáticas TTS, y numerosos productores reconocen los beneficios de estas máquinas, incluido uno de los mayores productores de crucíferas del Reino Unido, T.H.Clements, que ahora cuenta con tres de ellas.

Haga clic aquí para ver el vídeo

La mano de obra se reduce hasta en un 90%, y hay un rápido retorno de la inversión, una mejor consistencia y calidad de la siembra y beneficios de eficiencia operativa. También se han vendido al mayor vivero de árboles de madera blanda del Reino Unido para trasplantar plántulas de árboles.

Otro desarrollo interesante es un plantador de bloques automático para el trasplante de lechugas, así como de otros cultivos, y está previsto que llegue pronto al Reino Unido.

 

Para más información:
Jonathon Featherstone
Featherstone Machinery
Tel.: +44 7972780538 
Email: jf@featherstonemachinery.com  

Fecha de publicación: